“La Feria se Desarrolla con Tranquilidad”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Página 24)

En una breve entrevista colectiva, al término del desfile de primavera, el gobernador Martín Orozco dijo que “la Feria de San Marcos se desarrolla con tranquilidad y no ha habido ningún evento que ponga en riesgo la seguridad”.

Esto lo llena de satisfacción porque “sin duda es un gran éxito y esperamos que así continúe. Hay un gran porcentaje de turismo, y si le preguntas a todos los comerciantes, chicos y medianos, tienen una gran satisfacción por las ventas que tienen y la derrama económica que hubo tan sólo en el fin de semana y falta otro, por lo que se espera que llegue una gran cantidad de visitantes y eso es significado de que sea más dinero el que se quede en la entidad”.

En el Foro de las Estrellas ha sido tal la expectación con algunas estrellas que las personas se forman desde temprano para tener el mejor lugar, y entre más se acerca la hora de la actuación se genera una gran afluencia de feriantes en el lugar, por lo que es necesario incrementar el número de policías para garantizar la seguridad y el orden.

“Ha habido un buen comportamiento, no ha sucedido nada grave en esos grandes ‘llenos’, y hasta el jueves sabremos si hay algún caso positivo de coronavirus. El uso de cubrebocas sigue siendo discrecional y la verdad pocos lo usan, ni yo, pero lo hemos dejado a la responsabilidad de cada uno porque contamos con un gran porcentaje de personas vacunadas en Aguascalientes”.

Mientras todo esto siga en control, espera que en los días que faltan para que concluya la feria, se mantenga el control de la pandemia.