“Se Logró Recuperar una Hummer Robada”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Jonás Chávez Marín (Foto: Página 24)

Jonás Chávez Marín, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), aseguró que es falso que en la entidad haya persecución de mujeres para interceptarlas en la vía pública, como se especula.

“No tenemos ningún reporte de que camionetas sigan a mujeres para acosarlas y agredirlas. Tuvimos a una mujer desaparecida, pero al último resultó que andaba en Altaria y se le encontró a las 10:00 de la mañana”.

Jonás Chávez dijo que “vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta este momento para seguir con saldo blanco en la Feria de San Marcos”.

Recordó que la policía estatal sólo ha realizado 43 detenciones que han sido llevados a la base Volcán y otros tres que cometieron delitos del fuero común.

“Lo que más se da es la confrontación por tanto tumulto, y se puede decir que es normal, sobre todo los sábados y domingos, por eso las riñas son controladas rápido y es que la gente anda entonada”.

El secretario aseguró que las detenciones han sido muy pocas en comparación a otros años, donde para estas fechas había cifras mucho más altas. Reconoció que esto se debe a la presencia de mucho más elementos policiacos y de la Guardia Nacional, que hacen que los feriantes se comporten mejor que en el pasado.

“Se realizan constantes patrullajes, incluido el Ejército. Hace días se reportó el robo de una camioneta de Hummer color amarillo, se hizo en la Isla San Marcos y logró recuperarse antes de la frontera con Villa Hidalgo, Jalisco”.

Se cuenta con cientos de cámaras del C5 en el perímetro ferial que tienen reconocimiento facial, por lo que hay más control de posibles actos delictivos.

Chávez Marín recomendó que la gente sea más cuidadosa con sus celulares, porque al colocar el aparato telefónico en las bolsas traseras, con un solo movimiento rápido pueden quitárselos, y esto ha destacado en la feria. Este año se han detenido a dos personas que robaron celulares; una 21 y la otra dos.