Contará con Cuatro Conferencias Magistrales

Fotografía relevante a la nota.

Se han generado nuevas propuestas, diplomados, y mayor movilidad de conocimiento tanto de profesores, investigadores y estudiantes

Investigadores, estudiantes y docentes podrán enviar sus propuestas a más tardar el día 02 de mayo de 2022.

El CIEMNS ha tenido participación de investigadores de Alemania, España, Argentina, Portugal, así como de Guatemala, Chile, por mencionar algunos.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Cuerpo Académico “Educación y Conocimiento de la Música” (UAA-CA-117) del Centro de las Artes y la Cultura, convoca a investigadores, estudiantes y docentes al 9º Coloquio Nacional, 6º Internacional, de Educación Musical a Nivel Superior (CIEMNS 2022), como un espacio para promover la reflexión en torno a los procesos de conocimiento, producción, enseñanza y aprendizaje de la música en la universidad.

En su tercera edición virtual, el CIEMNS busca generar un diálogo entre los investigadores para que los estudiantes de licenciatura y posgrado tengan al alcance la información más reciente y participen en las discusiones actuales que se realizan tanto en México, como en Latinoamérica y otros países del mundo. Así lo comentó la Mtra. Irma Susana Carbajal Vaca, profesora investigadora del Departamento de Música de la UAA.

La académica detalló que el CIEMNS 2022 contempla distintas actividades como lo son mesas de trabajo, talleres, y en esta ocasión, se contará con cuatro conferencias magistrales, dos de ellas a cargo de profesoras de Universidades de España y otra conferencia a cargo del Mtro. Luis Manuel García Peña del Conservatorio de Música del Estado de México.

Al respecto destacó que, por primera vez, se contará con la participación de una docente de la Universidad de Atenas, quien impartirá la conferencia “La Educación del Maestro de Música – Necesidades Básicas y Retos Actuales”. Cabe mencionar que el CIEMNS ha tenido participación de investigadores provenientes de países como Alemania, España, Argentina, Portugal, así como de Guatemala, Chile, por mencionar algunos.

En este sentido, la Mtra. Susana Carbajal mencionó que actualmente se está desarrollando un estudio con los ponentes de las ediciones pasadas, en el que se ha podido constatar que, a partir de su participación en el CIEMNS, se han generado nuevas propuestas, diplomados, y mayor movilidad de conocimiento tanto de profesores, investigadores y estudiantes.

Es por ello que exhortó a los interesados en la música, alumnos y docentes a enviar sus propuestas antes del 02 de mayo de 2022, ya que el programa se determinará de acuerdo a las propuestas, las cuales pueden ser creativas, de reflexiones filosóficas, resultados de investigación, conciertos didácticos o cualquier modalidad que esté adaptada a la versión virtual de este coloquio.

Cabe mencionar que el CIEMNS 2022 es un evento académico gratuito y debido al alcance que ha tenido, en esta ocasión, se desarrollará a lo largo de cuatro días: el 27, 28, 29 y 30 de junio. Para mayores informes, los aspirantes pueden escribir al correo electrónico música.117@edu.uaa.mx o bien, consultar la convocatoria completa en el siguiente enlace https://bit.ly/3v9MPBj.