Dos casos más de violencia de género quedaron registrados en la entidad, uno ocurrido durante los últimos minutos del sábado y otro en la madrugada del domingo.

Alrededor de las 23:45 horas, en la aveni­da Rodolfo Landeros, en el fraccionamiento del mismo nombre, César Ernesto “N” “N”, de 42 años de edad, golpeó en varias oca­siones a su esposa dentro de su vivienda, por lo que la afectada solicitó auxilio en el número de emergencia 911.

Acudieron policías preventivos del desta­camento Terán Sur que, ante el señalamiento de la víctima, detuvieron al responsable y lo remitieron ante la autoridad correspon­diente.

En otro caso, que sucedió alrededor de las 0:20 horas del domingo, otro “machito” arremetió a golpes contra su pareja senti­mental en un domicilio del circuito Astro del fraccionamiento Real del Sol.

Tal hecho fue denunciado por el herma­no de la víctima quien hizo el reporte en el servicio de emergencia. Poco después llegaron elementos del Grupo de Atención a la Violencia de Género quienes se entre­vistaron con la afectada, la cual indició que momentos antes su cónyuge la había agre­dido físicamente, incluso con la intención de ahorcarla, por lo que escapó de la casa y se refugió con una vecina.

Enseguida y luego de obtener la autoriza­ción de la fémina, ingresaron a la casa para detener a Diego Sebastián “N” “N”, de 20 años de edad, quien opuso resistencia y les ofreció dinero a los uniformados con tal de que no lo arrestaran, pero no lo logró y fue llevado ante el Ministerio Público.