Tras varias horas de agonía y al detectar que tenía muerte cerebral, fue declarado muerto el motociclista Luis Gerardo Salas Calvillo, de entre 60 y 65 años de edad, quien pertenecía al motoclub Fuereños.

Aún no se esclarece la causa de su muerte.

La mañana del sábado, fue encontrado tira­do, inconsciente y salvajemente golpeado en una privada ubicada sobre la calle Vázquez del Mercado, casi esquina con la avenida Hé­roe de Nacozari, en el barrio de La Purísima.

Durante la noche del viernes y la madruga­da del sábado se encontraba en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos con un nutrido grupo de motociclistas que se reú­nen en la calle Los Laureles, en la colonia Las Flores.

Ahí, alrededor de las 2:30 horas, un sujeto identificado como primo del ahora falleci­do, miembro de otro motoclub, llegó y lo golpeó, a lo que Luis Gerardo respondió regresándole la agresión. La pelea, aparen­temente originada por rencillas familiares, no pasó a mayores.

De acuerdo con testigos, entre las 3:30 o 4:00 horas de sábado, Luis Gerardo se retiró de la calle Laureles esquina con la calle Rosas, y se dirigió a su domicilio.

Desde ese momento no se supo nada de él hasta por la mañana del mismo sábado cuando fue encontrado inconsciente y gra­vemente herido en las vialidades citadas.

Se desconoce hasta el cierre de esta edición cómo fue que sufrió tales heridas que derivaron en su muerte, sin embargo, sus familiares indican que se trató de una agresión directa, situación que deberá ser aclarada por la autoridad correspondiente.