“Se Trabaja con Mando Coordinado”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Manuel Flores Femat (Foto: Archivo Página 24)

Tres candidatas a la gubernatura han pedido protección policiaca, y son: Tere Jiménez Esquivel, del PAN-PRI-PRD; Nora Ruvalcaba Gámez, de Morena y Martha Márquez Alvarado, de PVEM-PT, dio a conocer Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno.

Aunque en su momento el equipo de la candidata de la coalición Va por Aguascalientes negó el hecho, el secretario hizo llegar el oficio a Página 24 donde sí se realizó dicha petición ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), “que es la instancia ante la que debe hacerse la solicitud y luego ellos nos la hacen llegar a nosotros para realizar los protocolos”.

El funcionario manifestó que se les brinda apoyo las 24 horas del día, desde guardaespaldas, hasta tecnología e inteligencia para que no tengan contratiempos de ningún tipo.

La solicitud de Tere Jiménez Esquivel la hizo ella misma, pero como candidata del PAN, y es para prevenir cualquier tipo de situación peligrosa, pero también por violencia política en razón de género. Y no sólo para ella, sino para todo el equipo que la acompaña en sus actividades de campaña. Como representantes para recibir cualquier tipo de notificación puso a los licenciados Israel Ángel Ramírez, Jorge Alberto González Pozo y Javier Soto Reyes.

“Las tres candidatas hicieron la petición, y el protocolo indica que la seguridad pública debe dar seguimiento a sus eventos, además de garantizar su seguridad personal las 24 horas”.

Flores Femat dejó claro que la solicitud se debe hacer ante la instancia correspondiente  y debe ser por una persona legitimada, “que tenga representación (en el IEE), nos la turnan y colaboramos con la Secretaría de Seguridad Pública”.

Debido a las actividades en todo el estado, quienes brindan dicha protección a las candidatas son tanto policías estatales como municipales de acuerdo a la demarcación a la que acudan, porque todo se hace desde el mando coordinado.