Este Torneo se Realiza Desde Hace 25 Años en México

Fotografía relevante a la nota.

En Aguascalientes se reúnen las y los mejores deportistas del mundo, y se demuestra así la competitividad propia del estado

Destaca Martín Orozco la dinámica deportiva que ya es tradición durante la FNSM.

Participaron 22 países con sus mejores atletas.

El gobernador Martín Orozco Sandoval acudió a la final del Challenger de Tenis San Marcos Open 2022 que desde el 17 de abril tuvo lugar en el Club Campestre de Aguascalientes, y en el cual participaron atletas de 22 nacionalidades.

Al encabezar la premiación de este tour, el mandatario destacó la dinámica deportiva que se vive en la entidad durante las semanas de la Feria Nacional de San Marcos, con la que en Aguascalientes se reúnen las y los mejores deportistas del mundo, y se demuestra así la competitividad propia del estado.

Refirió que la promoción del deporte seguirá siendo un trabajo de todos los días, ya que con él no sólo se genera derrama económica en materia de turismo, sino que también se fortalecen valores indispensables para el desarrollo sano de una sociedad.

Tras un reñido partido entre Suiza y Argentina, finalmente el mandatario entregó el trofeo al suizo Marc-Andrea Huesler.

Cabe señalar que este torneo se realiza desde hace 25 años en México; la primera vez que se realizó en Aguascalientes fue en el 2006.

En esta edición 2022 del Challenger Tour ATP, participaron países como Argentina, Estados Unidos, Brasil, Francia, Inglaterra, Japón, Suecia, Grecia, Alemania, Colombia, India, España, Ecuador, Australia, Túnez, Egipto, Rumania, Noruega, China, Bulgaria, entre otros.