Temen por su Vida

En una privada ubicada sobre la calle Váz­quez del Mercado, casi esquina con la avenida Héroe de Nacozari, fue hallado salvajemente golpeado un hombre que se encuentra grave en el Hospital Hidalgo a causa de un derrame cerebral y diversos golpes que sufrió.

Se trata de Luis Gerardo Salas Calvillo, de aproximadamente 65 años de edad, quien du­rante la noche del viernes y la madrugada del sábado se encontraba en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos con un nutrido grupo de motociclistas que se reúnen en la calle Los Laureles, en la colonia Las Flores.

Ahí, alrededor de las 2:30 horas, un sujeto identificado como primo del ahora fallecido, miembro de un motoclub local, llegó y lo golpeó, a lo que Luis Gerardo respondió regre­sándole la agresión. La pelea, aparentemente originada por rencillas familiares, no pasó a mayores y ambos fueron separados.

De acuerdo con testigos, entre las 3:30 o 4:00 horas, Luis Gerardo se retiró de la calle Laureles esquina con la calle Rosas con rumbo a su domicilio.

Desde ese momento no se supo nada de él hasta por la mañana del mismo sábado cuando fue encontrado inconsciente y gravemente herido en la calle Vázquez del Mercado, casi esquina con la avenida Héroe de Nacozari, en el barrio de La Purísima.

Durante el transcurso del día se manejaron diferentes versiones de lo sucedido, en un prin­cipio se creyó que había sufrido un accidente ya que el afectado es motorista, sin embargo, se confirmó que éste se había trasladado a pie. También se presumió que había caído de su propia altura, pero las heridas que presentaba principalmente en la cabeza lo descartaban.

Se desconoce hasta el cierre de esta edición cómo fue que sufrió tales heridas que lo man­tienen entre la vida y la muerte, situación que deberá ser aclarada por la autoridad competente.