Dos “machitos” acusados de violencia de género, fueron detenidos entre el viernes y el sábado en diferentes casos.

El primero ocurrió en un domicilio del fraccionamiento Morelos I, sin que trascendiera hora y fecha exacta del hecho, donde Luis Fernando “N” “N”, de 28 años de edad, además de golpear a su esposa, además amenazó con prenderle fuego a la vivienda con ella adentro.

Ante tal amenaza la fémina pidió auxilio en el número de emergencia 911, llegando más tarde elementos de la Policía Municipal quienes se entrevistaron con la afectada y tras señalar al responsable, lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

En Isla San Marcos

En pleno perímetro ferial y en una zona principalmente familiar, un sujeto originario de la Ciudad de México fue detenido por agredir física y verbalmente a su cónyuge.

Alrededor de las 18:00 horas del viernes, en la Isla San Marcos, precisamente en el área de la Exposición Ganadera, Moisés “N” “N”, de 42 años, por razones desconocidas, comenzó a gol­pear a su pareja Juana María “N” “N”, por lo que acudieron policías estatales apostados a la zona.

La fémina señaló que no es la primera vez que Moisés la golpea, por lo que fue arres­tado y llevado ante la autoridad correspon­diente para iniciar la respectiva carpeta de investigación en su contra, ya que la víctima acudió a ratificar los hechos.