En Las Huertas

Un peligroso asaltante que estaría im­plicado en varios robos con violencia fue capturado en la colonia Insurgentes cuando se desplazaba en un coche Audi A3 a exceso de velocidad, siendo señalado por una mujer como el responsable de haberla amagado con una pistola, amenazado con secuestrarla y despojarla de sus pertenencias.

Se trata de Édgar Eduardo “N” “N”, de 28 años de edad, quien se desplazaba a bordo del Audi A3 gris, modelo 2009, placas del estado, sobre la avenida De la Convención, en Las Huertas. Al ver a policías estatales circulando por dicha vialidad, el delincuente intentó escabullirse ingresando a la calle Mateo Almanza, pero fue interceptado me­tros adelante.

Al realizarle una revisión el sujeto no contaba con la documentación del automó­vil, además de encontrarle 9.67 gramos de crystal, por lo que fue detenido.

Al consultar sus datos en el sistema C5 Sitec, se logró saber que el Audi había sido utilizado en días pasados en un violento robo en el cual un sujeto amenazó con privar de la libertad a una fémina que se desplazaba en una camioneta roja, a quien amagó con una pistola y le robó sus pertenencias.

Tras ubicar a la afectada y mostrarle foto­grafías del hoy arrestado y del vehículo, los identificó plenamente por lo que manifestó su deseo de interponer la denuncia en su contra.

El criminal reconoció haber participado en varios hurtos con violencia, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.