Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez, con líderes perredistas

Sostiene la candidata de la coalición Va por Aguascalientes reunión con estructura perredista.

Líderes perredistas y panistas fortalecen agenda para el Gobierno de Coalición.

Contenta por el respaldo del PRD, la can­didata ganadora Tere Jiménez sostuvo un encuentro con la estructura perredista y el presidente nacional Jesús Zambrano Grijalva, subrayando que esta coalición se basa en las coincidencias y en la ejecución de proyectos conjuntos por el bienestar social.

Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD, puso énfasis en que esta es la oportuni­dad histórica de que la agenda progresista por la cual se ha trabajado durante años, llegue al gobierno estatal con una administración de coalición que construye y no destruye. “Ustedes, líderes perredistas, son quienes nos fortalecen como institución, llevar el mensaje de que este 5 de junio, Tere será la primer gobernadora de Aguascalientes, porque votar por el PRD es votar por sus derechos”.

En un ambiente de fiesta y alegría, Tere Jiménez agradeció la presencia de líderes y estructura perredista que pone en alto el tra­bajo de 32 años de política por los derechos humanos y por la población más vulnerada. “El PRD siempre ha luchado por las personas más desprotegidas, siempre tiene el tema de los derechos humanos, y ahora estamos traba­jando para contar con un gobierno de coalición inclusivo, con temas como el acceso gratuito a internet en comunidades desfavorecidas, para potencializar las competencias de las infancias y adolescencias desde la educación”.

La candidata ganadora recordó que esta gran coalición apunta a la lucha hacia un futuro de libertad, ya que no solamente se trata de colores sino de una visión democrática por las persona que más lo necesitan, “esta sí es la verdadera izquierda de los trabajadores, la izquierda democrática que lucha por las mujeres, por los derechos humanos, que lucha por un gobierno cercano, no la falsa izquierda que quitó las estancias infantiles, que quitó el programa Prospera y Oportunidades, que le dice a los jóvenes que no importa que no sigan estudiando. Nosotros al contrario, le decimos sí a más becas para que todas y todos puedan seguir estudiando”; agregando que en su go­bierno de coalición abonarán al desarrollo de las juventudes en el campo y oportunidades para madres jefas de familia.

El dirigente nacional Jesús Zambrano, des­tacó que la coalición distingue con absoluta claridad el triunfo en Aguascalientes, porque se cuenta con una candidata sensibilizada, capacitada y con la apertura a trabajar en conjunto, “sabemos que Tere Jiménez será la próxima gobernadora, ahora nos toca seguir con este trabajo en las colonias y comunidades, en todos los municipios, mostrar el por qué este 5 de junio hay que votar por el PRD y Tere como gobernadora. Desde la Dirección Nacional le reiteramos el apoyo total a Tere y a todos ustedes perredistas”.

Finalmente, la estructura del sol azteca reconoció que este proyecto viene a poner de manifiesto que esta tierra le ha dicho no al retroceso y que no dará ni un paso atrás a sus conquistas obtenidas con décadas de trabajo e inversión; comprometiéndose así a entregar buenos resultados en favor de un gobierno de las causas sociales y acciones contundentes.