El Presidente aún no la Envía, Pero…

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Jesús Zambrano Grijalva

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacio­nal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estuvo en Aguascalientes para apoyar a Tere Jiménez Esquivel, candidata de la coali­ción Va por Aguascalientes, pero también habló en entrevista colectiva de la reforma electoral: “está derrotada y sepultada, es retrógrada”.

El perredista afirmó que “no vamos a permitir que desaparezca el INE (Instituto Nacional Electoral) ni el Tribunal Electoral y todo lo que signifique piso parejo para los contendientes. Esa reforma es regresiva en todos los sentidos y López Obrador va a correr la misma suerte que la que tuvo con la nociva y corrupta ley Bartlett, vamos a derrotarlo y no permitir que pase”.

Engallado, Zambrano Grijalva se mostró muy seguro del porcentaje de legisladores que votaron en contra de la Reforma Energética, aproximadamente el 45 por ciento de la Cámara de Diputados, mantenga en su misma postura y no se amedrente porque “es peligrosísima la campaña de odio que está polarizando al país y que está orquestada desde Palacio Nacional”.

Instó a los congresistas a que contengan todo lo que sea “regresivo para la vida democrática del país, tanto en la reforma electoral como en lo que se refiere a la militarización, que ya alcanza grados de militarismo a la seguridad pública”.

Lamentó que los militantes de Morena sigan ciegamente esa polarización entre mexicanos que viene desde –dijo– el presidente de la na­ción, pero “lo vamos a parar el 5 de junio con la fuerza del voto, para que sepa que Morena ya no tiene el apoyo que llegó a tener con su candidato del 2018”.

Además aseguró que el verdadero traidor a la patria “es el que pisotea la Constitución y el estado de derecho enfrentando a la sociedad”.

Aguascalientes Como Ejemplo

Jesús Zambrano dijo que Aguascalientes es un estado que es ejemplo nacional en muchos sentidos y el hecho que por primera vez en su historia vaya a ser gobernado por una mujer es por demás significa­tivo, sobre todo porque está seguro que en la entidad Tere Jiménez ganará la elección y “la gente conoce su sensibilidad y está colocada ya prácticamente en una condición de inalcanzable en las tendencias electorales y eso se va a reflejar el 5 de junio”.

Aunque para algunos sólo en la entidad la alianza PAN-PRI-PRD tiene casi asegurado el triunfo, el presidente del sol azteca aseguró que en las otras cinco entidades también “estamos en condiciones reales de obtener el triunfo y el PRD está comprometido con los candidatos, en este caso con Tere Jiménez para la promoción del voto desde nuestro partido, para que sea un soporte importante en su próximo gobierno”.