“Próxima Semana Sabremos si hay Contagios”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval, durante la reunión del Consejo Nacional Agropecuario

La Feria Nacional de San Marcos lle­va poco más de nueve días de haber iniciado y todavía no hay casos positivos de COVID-19, será “la próxima semana cuando sabremos si hay contagios, ese es el único temor, no encontraría ningún otro pretexto de uno o dos por ciento de maestros y la oposición del SNTE para no regresar a clases presenciales”, expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Y es que desde hace meses hay un estira y afloja entre el sindicato y algunos maestros que se niegan a regresar a las aulas con todos sus alumnos, ya que hay grupos de más de 36 estudiantes por grupo, por lo que asegu­ran es imposible mantener la sana distancia.

“Veo a los niños en los juegos mecánicos ahí en la Isla San Marcos muy pegaditos, también en el espectáculo de hielo para disfrutar de la feria y no pasa nada. Es más, el jueves me toca llevar a los míos”.

Ante los pretextos de los profesores y la negativa del SNTE, es que Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), “tiene la indicación de estar platicando con el sindicato para llegar a acuerdos”.

Orozco Sandoval manifestó que no podrá tomar una decisión al respecto hasta en tanto no tenga las estadísticas del comportamiento del SARS-CoV-2 durante la Feria Nacional de San Marcos, que hasta el momento ha tenido una gran aceptación “pero faltan los dos fines de semana pesados”, debido a la calidad de los espectáculos, tanto artísticos como taurinos.

Además de que hay dos días en donde la gente se desborda con su asistencia, como son el 25 de abril por ser “el mero día de San Mar­cos” y el 1 de mayo, que es el día del trabajo.

En ambos casos hay su respectivo desfile por la mañana y de ahí todos a la verbena abrileña a disfrutar y beber.

Por todo esto el gobernador asegura que en estos días se ha superado las expectativas que se tenían con la Feria, además de que tanto los locales como los turistas se han portado a la altura y se ha mantenido el saldo blanco.