Un pirómano le prendió fuego al pastizal seco de un predio y policías estatales lo pusieron tras las rejas, junto al libramiento carretero poniente. Se trata de José Juan “N” “N”, de 43 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Alrededor de las nueve y media de la noche del jueves, policías estatales del grupo de combate al abigeato, hacían su rondín de vigilancia sobre la carretera estatal 158, cuando en el kilómetro 20+500, fueron abordados por un hombre que les reportó que acababa de observar a un tipo quemando el pastizal en un predio, junto al libramiento carretero poniente, utilizando un encendedor.

Los policías acudieron y atraparon a José Juan “N” “N”, de 43 años, originario de Guanajuato, mientras el fuego comenzaba a expandirse rápidamente, por lo que solicitaron el apoyo de bomberos estatales, los cuales no tardaron en llegar para controlar y sofocar las llamas, dejando el lugar sin riesgo.

Acusado de atentados al equilibrio ecológico, el sujeto, que dijo “se le hizo fácil” quemar la hierba, fue puesto a disposición del Ministerio Público de guardia en la Comisaría General de la Policía de Investigación.