Carlos Alberto “N” “N”, de 27 años, que estaba reportado como desaparecido, fue localizado en Toluca, Estado de México a bordo de una camioneta robada, por lo cual quedó detenido y entregado a la Fiscalía General de Aguascalientes.

Todo comenzó cuando los familiares del sujeto acudieron ante las autoridades de Aguascalientes para reportar su ausencia, toda vez que les refirió que saldría de casa para la realización de un trabajo y no retornó, lo que los alarmó.

Mientras eso sucedía, el hombre se encontraba en territorio mexiquense y en Toluca fue detectado por elementos ministeriales de dicha entidad, a bordo de un vehículo Nissan X-Trail rojo, sin placas de circulación, en la calle Paseo de la Luz de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, por lo que se le solicitó su autorización para realizar una revisión rutinaria.

Ante la petición de los policías, Carlos Alberto tomó una actitud evasiva, sin embargo, luego de dialogar por algunos minutos, accedió de manera voluntaria.

Durante la inspección quedó al descubierto que la X-Trail contaba con reporte de robo vigente en el estado de Aguascalientes, por lo que autoridades del Estado de México se comunicaron a través del C5 con la Fiscalía de nuestro estado, confirmando la existencia de una carpeta de investigación por apoderamiento ilícito del automóvil.

Acto seguido, los elementos procedieron a la realización del protocolo de revisión en sus pertenencias, localizando en la bolsa delantera derecha de su pantalón una navaja de aproximadamente siete centímetros de largo, con mango plateado y vivos negros, así como documentos oficiales que señalaban su identidad, procediendo a su detención.

Sin demora, los agentes se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA Toluca, Estado de México, a efecto de la realización de los trámites correspondientes para trasladarlo a Aguascalientes, donde esta Fiscalía se encargue de ejercer la acción penal en su contra por la probable comisión del hecho delictivo de robo, esperando que, en próximas horas, un juez de Control y Oralidad defina su situación legal.