Fotografía relevante a la nota.

Lorenzo Córdova Vianello (Foto: Página 24)

Los Grandes no se Enojan

QUEDA CLARO que cuando los personajes en verdad están preparados y son grandes en el sentido de humildad, y tienen claro que si no hay cola que les pisen no tienen por qué enojarse cuando se les hacen preguntas “incómodas”, y responden sin problema alguno y sin alterarse.

ASI SON aquellos que ocupan de verdad cargos de importancia y no los advenedizos que, de rebote, por pago de favores o porque no hay de dónde elegir, les dan chamba de segundones y se creen la última botella de agua del desierto.

AYER LORENZO Córdova Vianello se rió con ganas cuando se le preguntó si se lanzará como candidato a la presidencia de la república en 2024 y con humildad hasta compartió que ya en la UNAM le regresaron su cubículo como profesor y que ya hasta está comenzando a acondicionar para cuando regrese a dar clases y termine su periodo como presidente del INE.

TAMPOCO SE enojó con lo de los sueldos estratosféricos, dijo que eso está en la Suprema Corte y que sea ella la que deje en claro cómo están las cosas.

PERO NI por un segundo se molestó, tampoco dio por terminada la conferencia y hasta tuvo la educación de preguntar a su jefe de prensa el nombre de los reporteros que hacían las preguntas (se escribieron en una tarjeta previamente) para dirigirse de forma personalizada.

AH PERO a los chancludos que se suben a un ladrillo y ya no saben cómo bajarse porque se marean, no se les puede cuestionar nada que no les parezca, porque su pielecita de cebolla y su hígado no lo soportan.

PERO ELLOS sí se sienten con el derecho de cuestionar hasta la ética de los reporteros y con su ya hasta risible “prensa chayotera”, ya no dan risa, dan lástima, que es peor y de ahí a la indiferencia hay un trecho muy, pero muy corto (BDR)

SSMAA Conmemora el Día Mundial de la Madre Tierra

ESTE AÑO, el Día de la Madre Tierra de 2022 “Invertir en nuestro Planeta”, la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) invita a las familias de Aguascalientes a trabajar juntos para conectar con la naturaleza, ya que es urgente que la sociedad se active ambientalmente para promover y construir juntos un entorno saludable y sostenible con el objetivo de cuidar el planeta en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

VARIAS DE las acciones que la SSMAA lleva a cabo para ayudar en esta enorme tarea es reforestar distintas áreas a lo largo de todo el estado, crear políticas públicas que ayudan a cuidar y proteger el medio ambiente como lo es el programa de ordenamiento ecológico del estado de Aguascalientes, las declaratorias de áreas naturales protegidas (ANP) con lo que se asegura que el estado cuente con el 25 % de su territorio se mantenga protegido y en buenas condiciones, comentó Julio César Medina Delgado, titular de la dependencia ambiental.

EL FUNCIONARIO estatal invitó a la población a trabajar cada uno desde su trinchera con pequeñas acciones que marcan la diferencia, apagar electrodomésticos que no se estén usando, plantar un árbol, organizar una caminata entre amigos y visitar las ANP’s para conectar con la naturaleza, también evitar el uso de transportes que contaminen y aplicar la regla de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar; esas son algunas ideas que se pueden poner en práctica para comenzar a aportar un granito de arena.

POR ELLO, el día de hoy resulta relevante realizar un cambio que involucre no sólo la mentalidad de las personas sino de los gobiernos, empresas y todas las organizaciones, ya que combatir el cambio climático y salvaguardar el planeta no es una alternativa, puesto que no tenemos otro hogar que la Tierra, agregó Medina Delgado.

PARA FINALIZAR, el titular de la SSMAA mencionó que es necesario que se siga innovando de forma amplia y audaz los mecanismos de protección, con el fin de continuar brindando los resultados positivos que la dependencia ambiental a su cargo ha venido dando.

CABE MENCIONAR que la primera conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra tuvo lugar el 22 de abril de 1970 y fue promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En dicha convocatoria participaron dos mil universidades, 10 mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades.