“La Democracia Puede Ayudar a Superar las Diferencias”

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de mantener las condiciones de paz social para garantizar un proceso electoral íntegro y equitativo.

Hoy demostramos que es posible trabajar juntas y juntos por elevar la calidad y credibilidad de la democracia: MOS.

Llama gobernador a cuidar de las instituciones que garantizan procesos electorales libres, limpios y transparentes en México.

A pesar del clima de polarización que se vive en el país, hoy demostramos que es posible trabajar juntas y juntos por elevar la calidad y credibilidad de la democracia, que genere mayor confianza social en las instituciones; así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval durante la firma del Acuerdo por la Integridad del Proceso Electoral Estatal 2021-2022.

El mandatario reconoció la voluntad cívica de las autoridades electorales y de los partidos políticos de respetar las reglas del juego democrático, destacando que este acuerdo confirma que la democracia puede ayudar a superar las diferencias, sin llegar a enfrentamientos, acusaciones y divisiones que lo único que hacen, es desanimar la participación de la ciudadanía en los procesos electorales y en los demás asuntos públicos.

Orozco Sandoval manifestó que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso y responsabilidad de mantener, fortalecer y consolidar las condiciones de paz social y seguridad que son de su competencia, para garantizar un proceso electoral íntegro y equitativo.

“No podemos dejar que la democracia y el ejercicio del gobierno se conviertan en un campo de guerra, donde se busque eliminar a toda costa a quien piensa distinto, o descalificar el trabajo de las instituciones electorales cuando la voluntad ciudadana no llega a favorecernos”, declaró el gobernador de Aguascalientes.

Finalmente, luego de hacer un llamado a cuidar de las instituciones que garantizan procesos electorales libres, limpios y transparentes en México, Martín Orozco confió en que este acuerdo trascienda más allá del proceso electoral trabajando por una democracia que cumpla las aspiraciones de prosperidad, paz y unidad de las y los mexicanos.

En su momento, el consejero presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, refirió que con este convenio se impulsa en Aguascalientes la integridad de las elecciones que se realizarán en el mes de junio, buscando que las campañas transcurran con tranquilidad y legalidad.

Por su parte, Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, explicó que la suscripción de este convenio permitirá ampliar la confianza ciudadana de las instituciones democráticas en el estado y el país; es por eso que en Aguascalientes se suma a las otras cinco entidades donde se suscitarán elecciones este año.

Durante el evento estuvieron presentes representantes de las dirigencias locales de los Partidos Políticos; representantes del Congreso del Estado; Juan Rojas García, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Claudia Díaz de León González, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado; Luis Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Aguascalientes; entre otras autoridades.