“Se Impartirá un Tercer Idioma Desde la Educación Básica”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Página 24)

Al firmar el compromiso con el sector educativo, Tere Jiménez Esquivel, abanderada del PAN, PRI y PRD, ofreció a los maestros seguir apoyándolos para que se preparen, y también quienes lo deseen que abonen con sus ideas a su proyecto de gobierno para que los alumnos de todos los niveles tengan un programa que sea exitoso en todas sus formas.

La candidata de Va por Aguascalientes dejó claro que si siendo alcaldesa mandó a miles de jóvenes a otras partes del mundo con las becas de movilidad para que aprendieran otras formas de ver y hacer las cosas con sus modelos educativos para que luego regresen y los apliquen en la entidad.

Mencionó que hablando con exgobernadores y con el mismo Martín Orozco Sandoval, tiene claro que para que Aguascalientes siga siendo exitoso en la atracción de empresas internacionales, debe contar con una educación de excelencia y es por eso que incluirá desde la educación básica un tercer idioma.

“El segundo será el inglés y el tercero puede ser alemán, japonés, chino u otro dependiendo de dónde sean las empresas que lleguen a asentarse a la entidad, de esa manera se garantiza que cuando esos niños y adolescentes lleguen a la universidad cuenten con las herramientas lingüísticas para poder tener acceso sin problema a empleos bien remunerados”.

También se trabajará en la manufactura emocional, no sólo en la manufacturera, porque es importante que los estudiantes tengan claro que pueden ser igual que cualquiera del mundo, porque cuando ya se está en un mundo globalizado no se puede quedar atrás y pensando que no se puede.

“Que no les dé pena tocar puertas para conseguir una beca para viajar a otros países, se requiere tener muchas ganas para salir adelante y cumplir los sueños”.

Recordó que ella cuando tenía que tomar el camión todos los días para ir a la universidad y pasaba muchos problemas, como que las paradas no tuvieran ninguna protección y cuando llovía se mojaban totalmente, y en su caso hasta dos veces al día. Esto la hizo soñar con que un día sería gobernadora para cambiar las cosas a otras generaciones que venían detrás de ella.

Ahora “cuando sea gobernadora lo haré”, también dijo que habrá universidades en Cosío y San Francisco de los Romo, porque a los jóvenes de esos municipios les sale muy caro la movilidad hasta el municipio capital.

Ya se está pensando en las carreras que se impartirán y también habrá becas para todos aquellos que tengan necesidad, pero eso sí “serán para los que quieran estudiar, no para quienes no lo hacen y tampoco quieren trabajar”.

Mencionó que ella fue una de las tantas personas que se vieron en la necesidad de trabajar para pagarse sus estudios universitarios, “y llegado el momento no tenía dinero para titularme, por eso siendo alcaldesa también logré que muchos lo hicieran con las respectivas becas”.

Recordó que recientemente en una reunión con exrectores de la UAA, uno recordó que ella, siendo estudiante, “siempre andaba en la grilla y logré que hubiera las primeras becas de la universidad”.

En cuanto al acoso escolar, dijo que se firmará con los niños y jóvenes un compromiso de que no harán tal práctica y se les enseñará que si lo hacen, habrá una consecuencia.