Se Estrelló Contra Autobús

Fotografía relevante a la nota.

Una conductora y su acompañante fueron llevados al Hospital 2 del IMSS, donde la mujer perdió la vida (Foto: Alejandro Hernández)

Un fatal choque frontal se registró la mañana de ayer en la carretera federal 70 oriente en la comunidad La Tinaja, del Llano, luego de que la conductora de una camioneta invadiera el carril contrario y se estrellara contra la parte frontal de un autobús del Servicio Interestatal, perdiendo la vida la fémina de 50 años y resultando herido su acompañante de 26 años.

Fue alrededor de las 8:45 horas del jue­ves cuando ocurrió el fuerte accidente en el que murió Raquel “N” “N”, de 50 años de edad, quien quedó prensada dentro de la unidad y tras ser liberada con tijeras hidráulicas, todavía con vida fue llevada al HGZ 2 del IMSS pero ahí desgraciada­mente falleció.

La hoy occisa era acompañada por Juan José “N” “N”, de 26 años, el cual también fue llevado al mismo nosocomio.

Los dos iban a bordo del vehículo Nissan X-Trail blanco, con placas ACN-015-B, en la cual circulaban sobre la carretera federal citada rumbo al poniente.

Aparentemente al momento en el que la conductora intentó rebasar, se interpuso al paso de un camión de pasajeros azul que iba rumbo al oriente, con placas 3020-HVI del SPF, modelo Jaguar 2012, que era conduci­do por Gonzalo “N” ”N”, de 29 años, por tal razón se originó el impresionante choque, que por la inercia hizo que la X-Trail saliera del camino.

Al suceder el percance el camión trans­portaba a 30 pasajeros quienes no resultaron heridos.

Hasta la zona acudieron elementos de bomberos del estado que utilizaron “las quijadas de la vida” para rescatar a las dos personas que quedaron prensadas. Al lugar también arribaron policías estatales y municipales, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguasca­lientes, además de paramédicos del ISSEA y de la UTA.

Finalmente, hasta el sitio llegó el personal de la Fiscalía General del estado para iniciar las diligencias correspondientes, además de acudir al nosocomio donde murió la fémina para hacer el levantamiento del cadáver.