Se Vuelve a Inconformar Ante el TEEA, Contra Fernando Alférez

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Nat Rodríguez Calzada (Foto: Página 24)

“Morena le ha quedado a deber mucho a México y a Aguascalientes, les ha quedado grande el movimiento a algunos y el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador lo dijo en 2019, de que como no se ponían de acuerdo iba a pedir su salida y que hasta le cambiara el nombre”, dijo en conferencia de prensa la candidata de Fuerza por México, Nat Rodríguez Calzada.

Aseguró que por lo que nació el movimiento y por lo que lucharon durante mucho tiempo (algo que ha costado sangre) ahora se ha convertido en exactamente lo mismo que criticaban del rancio PRI, “pero remasterizado”.

Con eso se refiere a que lo que llamaban “la ola roja”, ahora es exactamente lo mismo, pero “guinda”, y es que se imponen candidatos, se usan recursos públicos (programas sociales) para las campañas; lo mismo por lo que nació el contrapeso en México de izquierda, pero ha sido simulación.

Y no es culpa del presidente, aseguró que él es el que realmente ha hecho las cosas bien, pero su partido no y hasta a Andrés Manuel López Obrador le han quedado a deber en lo que es realmente la 4T, por eso afirmó que “la verdadera transformación está con nosotros”.

Dijo que en su caminar por las calles, sobre todo en el oriente de la ciudad, se encuentra con personas de la tercera edad que no saben cómo hacer valer sus derechos que tiene la tarjeta de pensión, pero no les depositan el dinero cuando y como se debe, por lo que surge la pregunta: ¿a dónde va a parar ese dinero?

Hay Amenazas y Despintan sus Bardas

También dijo que hace días andaba una de sus brigadas en la colonia Rodolfo Landeros, a donde llegaron los de Morena y comenzaron a agredirlos incitándolos a que se fueran del lugar “si no los iban a filetear, y Nat Rodríguez jamás va a apostar por la violencia y tampoco va a poner en riesgo a nadie, les pedí que se retiraran”.

Las bardas que tiene destinadas por el INE e IEE como espacios para difundir su campaña “son borradas y pintan lo de la candidata de Morena”.

No Acepta Disculpa

Nat Rodríguez Calzada convocó a la conferencia de prensa para hablar sobre la violencia política de género que ejerció sobre ella Fernando Alférez Barbosa, quien fue sentenciado a pagar una multa de menos de 5 mil pesos, a pedir una disculpa pública y asistir a un curso sobre ese tema.

La “disculpa” que hizo en redes sociales no satisfizo a la candidata, porque “es como el delincuente que sabe que hizo mal y pide disculpas no porque se arrepiente, sino porque se lo ordenan”.

Y es que en su post, Alférez Barbosa antepuso que es el esposo de la candidata de Morena, como si él como persona no hubiera sido el violentador.

Por eso Nat ya se volvió a inconformar ante el TEEA, porque luego de hacerlo en una entrevista, Alférez Barbosa volvió a repetirlo en una conferencia de prensa donde aseguró que la sentencia le parecía excesiva.

También la candidata del partido rosa solicitó que el Tribunal le informe si Alférez Barbosa ya pagó la sanción económica y si le sirve el curso “para que no vuelva a violentar a una mujer nunca más”.

Y por otra parte se dijo sorora con todas las candidatas, y reiteró que ella no entrará en ningún momento al “lodazal” que han hecho tres de las contendientes, anteponiendo la denostación a las propuestas.