Logran la vinculación a proceso de Francisco Javier Plácido, de 29 años de edad, por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y traición, en agravio de su hijastro de siete años de edad, ocurrido en el domicilio de la calle Abasolo, en la Zona Centro de Jesús María.

Desde el martes 12 de este mes, el menor fue reportado desaparecido y su imagen comenzó a circular por redes sociales. El miércoles 13 por la noche fue hallado el cadáver calcinado de un menor en una zona despoblada del Chichimeco, el cual después fue identificado como el niño desaparecido.

Desde el primero momento el padrastro fue el principal sospechoso, ahora, con la investigación avanzada, se sabe que entre las 11:00 horas del día 11 de abril y las 12:00 horas del día 12, el hoy imputado se encontraba con el pequeño en la casa citada cuando, repentinamente el sujeto perdió los estribos y comenzó a golpearlo hasta ocasionarle infiltrados hemorrágicos en el corazón, lo que causó la muerte del niño.

El homicida subió a su camioneta el cadáver y al llegar a un predio rústico en El Chichimeco, descendió junto con el cuerpo y tras rociarle gasolina, le prendió fuego con la intención de borrar evidencias, para luego escapar del sitio.

Luego inventó la versión de que el menor salió a la tienda y ya no regresó, lo cual fue descartado poco después.