Dos Personas Quedan Prensadas y Heridas

Fotografía relevante a la nota.

El tractocamión Volvo le cerró el pasdo al carro Pointer, que tripulaba un matrimonio, en la carretera federal 45 norte

Un tráiler que se atravesó al paso de un auto compacto provocó un fuerte choque en el que resultaron prensados un hombre y una mujer, la mañana de ayer en la carretera federal 45 norte, en Pabellón de Arteaga.

Fue necesaria la presencia de bomberos de estado para liberar por medio de las “quijadas de la vida”, a la pareja que quedó entre los fie­rros retorcidos de un Volkswagen Pointer gris.

Fue minutos antes de las 8:20 horas cuan­do un tractocamión Volvo rojo con blanco, que remolcaba una plataforma cargada con placas de acero, que era conducido por Yareth “N” “N”, rumbo al sur por la salida a Zacatecas, en el kilómetro 24+500 dio vuelta a la izquierda sin ninguna precaución.

El Pointer gris, modelo 1989, con láminas del Estado de México que manejaba José Carlos “N” “N”, de 39 años, junto a su espo­sa Sandra Cecilia “N” “N”, de 33, circulaba hacia el norte sobre la misma arteria cuando el tráiler se le atravesó en medio de la viali­dad, por lo que José Carlos no pudo evitar estrellarse contra la plataforma del camión, incrustándose el auto compacto en la parte media, quedando prensados los tripulantes del Volkswagen.

Testigos del fuerte accidente vial solicita­ron de inmediato la presencia de los cuerpos de seguridad y emergencia, llegando poco después personal bomberos del estado, de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, de la Guardia Nacional y paramédicos del ISSEA.

Para liberarlos del metal retorcido tras el choque, los bomberos utilizaron tijeras hidráulicas hasta sustraer a los heridos que fueron llevados de urgencia, a bordo de las ambulancias ECO-337 y ECO-419, al HGZ 3 del IMSS. El estado de salud de José Car­los fue reportado como sumamente grave, y el de Sandra Cecilia delicado pero estable.

En el lugar del percance fue detenido Ya­reth, y presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.