“Se Genera División”, Dice la Exprimera Dama

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Margarita Zavala Gómez (Foto: Página 24)

“El discurso de odio y la persecución en contra de quienes piensan diferente, en este caso los diputados del PAN, sólo polariza y divide a la sociedad porque ahora se ha emprendido una campaña de denostación donde se tacha de traidores a quienes votaron en contra de la reforma energética y es algo que no puede seguir”, expresó en conferencia de prensa la diputada federal independiente Margarita Zavala Gómez.

Su presencia en Aguascalientes fue para apoyar a Tere Jiménez Esquivel, con quien también se solidarizó por la campaña de odio en su contra y por ser víctima de violencia política de género, lamentablemente ejercida “por utilizar a otras mujeres para eso”.

También habló sobre la gran catástrofe de salud en la historia moderna, como es la pandemia, y aun así el presupuesto bajó como nunca: “Quitaron el Seguro Popular a sabiendas de que ya venía lo de COVID-19 y no se ve que vaya a cambiar. Todo esto sería peor si los diputados federales, independientemente del distrito por el que hayamos sido electos, no exijamos y peleemos porque se restablezca el abasto de medicinas, porque hay un desprecio para hacerlo y las necesitan los niños, mujeres y adultos mayores. Toda la población y el país requieren que se restablezca el sistema de salud y se requiere hacer alianzas de profesionistas para que cambie esto. El 20 por ciento de los hospitales están sobresaturados”.

Para no continuar con ese discurso de que los que no están con ellos, están contra ellos por el hecho de pensar diferente “también es parte de la salud mental y es importante que se prevenga y eviten esos discursos de odio, porque todo va sobre negativos y se acusa de un delito a un grupo de personas (los diputados de oposición) que ejercen su derecho a votar contra una reforma energética que es nociva para la economía familiar, medio ambiente, cambio climático y visión a futuro”.

Puso como ejemplo lo ocurrido con las casas de gestión de los diputados federales de Guanajuato, cuyas oficinas fueron vandalizadas “y en contra de los de Aguascalientes también se ha hecho por redes sociales, desde algunas páginas los están acusando de ser traidores a la patria y se está dejando pasar cuando el estado mexicano no puede ser neutral. Deberían estar condenando todo esto para evitar que se siga generando el odio y la división entre los mexicanos”.