Se Impulsa la Economía de Aguascalientes y la Región

En un rico clima comercial más de 180 empresas del estado, exhiben sus productos y servicios a los miles de feriantes que acuden a la verbena.

Destaca amplia oferta de productos como alimentos, artesanías, industriales, textiles, de salud y belleza, entre otros.

Se incentivan el desarrollo del campo y la economía local.

Fueron oficialmente inauguradas las exposiciones Ganadera y Agroalimentaria, así como el Pabellón Hecho en Ags en la Isla San Marcos, que forman parte de las actividades que se realizan en la Feria Nacional de San Marcos 2022, las cuales buscan impulsar la economía de Aguascalientes y la región.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó el corte de listón en el Pabellón Hecho en Aguascalientes, en donde participan más 85 micro, pequeñas y medianas empresas locales, exhibiendo sus productos y servicios a los miles de feriantes que acuden a la verbena.

En un recorrido por estos espacios y acompañado por el secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez, comentó que se exponen más de mil productos provenientes de todos los municipios del estado en los sectores artesanal, industrial, textil, agroalimentario, salud y belleza, siendo este foro un importante puente para lograr nuevas oportunidades comerciales.

Además, en este pabellón se cuenta con un espacio dedicado a la exposición y venta de cochinita pibil, condimentos, tratamientos naturales, salsas de chile habanero, rompope, entre otros, en el que estarán participando 20 empresas provenientes de Yucatán, estado invitado en esta edición de la FNSM.

Al realizar el recorrido por la Expo Agroalimentaria, el mandatario estatal junto al secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, visitaron los stands de los productos lácteos, cárnicos, miel, frutas y hortalizas, pan tradicional, vinos y cerveza artesanal, botanas, dulces y helados, entre otros, de los 67 expositores de empresas agroindustriales del estado, que generan valor agregado y competitividad su actividad.

Posteriormente, en la Expo Ganadera, tras el corte inaugural hicieron un recorrido por las diferentes exposiciones que se presentan de ganado bovino de carne, ovino y equino procedentes de Aguascalientes y diversos estados del país.

El gobernador anunció que durante la segunda etapa de la Expo Ganadera, que será del el 22 de abril al 1 de mayo, se presentará la LXXXVII Exposición Regional Ganadera, el II Campeonato ACREA, la XXIII Exposición Nacional de Ovinos Black Belly, la III Copa Agloyca, así como de Caballos Cuarto de Milla, Pintos, Appaloosa y Caballos Miniatura.

Además, Martín Orozco remarcó los muchos productos alimenticios provenientes de nuestro campo que se encuentran a la venta en los diversos stands, los cuales darán una excelente calidad y sabor a las mesas de las familias mexicanas.

Finalmente, Orozco Sandoval invitó a las familias a visitar las exposiciones y pabellones que representan un abanico de promoción para el emprendimiento local y que ofrecen al público un sinnúmero de productos y servicios de gran calidad, en apoyo al comercio y la economía de Aguascalientes.