A fin de Contribuir a Ensanchar el Diálogo Académico

Fotografía relevante a la nota.

Este evento es un espacio de acceso libre y gratuito dirigido a estudiantes de posgrado y a la comunidad en general

El evento tendrá lugar del 11 al 13 de mayo.

Entre las actividades destacan conferencias, talleres y la presentación del libro “Historia Contemporánea de América Latina” a cargo del investigador italiano Dr. Massimo de Giuseppe.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Doctorado en Estudios Socioculturales (DESC) y la Maestría en Investigaciones Sociales y Humanísticas, invitan a participar en las IX Jornadas Académicas del Posgrado de las Ciencias Sociales y Humanidades, a fin de contribuir a ensanchar el diálogo académico de las comunidades de los posgrados de la institución con investigadores consolidados en los estudios humanos y sociales, en el contexto nacional e internacional.

Este evento es un espacio de acceso libre y gratuito dirigido a estudiantes de posgrado y a la comunidad en general, donde se conjuntan disciplinas como la Sociología, Psicología, Derecho, Filosofía, Historia, Comunicación, por mencionar algunas.

El Dr. Salvador de León Vázquez, Secretario Técnico del DESC, indicó que esta actividad académica, que se realizará a través de la plataforma Teams, contempla una mirada interdisciplinaria y permite además fomentar la integración a debates actuales acerca de las problemáticas de las distintas áreas de investigación en las Ciencias Sociales y Humanidades.

Al respecto, señaló que se busca invitar a personas de diferentes contextos quienes observan y abordan otras perspectivas, lo cual contribuye a obtener un panorama más amplio y una mayor apertura a diversas formas de aprender y entender la realidad.

Dentro de las actividades que se desarrollarán del 11 al 13 de mayo del año en curso, se encuentran cuatro conferencias, dos talleres y la presentación del libro “Historia Contemporánea de América Latina” a cargo del investigador italiano y delegado en el extranjero de la Academia Mexicana de Historia, Dr. Massimo de Giuseppe.

Cabe mencionar que, entre los ponentes se encuentran investigadores de la Universidad Veracruzana y de la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como investigadores que realizan su estancia posdoctoral en la UAA.

El Dr. Salvador de León destacó que estas jornadas también brindan un espacio para que los egresados del programa de posgrado muestren su trayectoria, difundan el trabajo que están realizando y sirva de estímulo para quienes se encuentran en formación, es por ello que, se contará también con la participación de dos egresados del DESC y de su pasada denominación, Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades.

Por otra parte, el profesor investigador de la UAA, mencionó que este evento, al ser desarrollado con recursos propios de la Universidad, tiene la responsabilidad de aprovecharlos al máximo para cumplir con su función como posgrado, que es formar investigadores de alto nivel y abonar a la formación académica de los estudiantes.

Finalmente, agregó que los talleres tendrán cupo limitado y los interesados tendrán hasta el día 09 de mayo para inscribirse. Asimismo, detalló que todos aquellos que participen en la totalidad de las conferencias recibirán una constancia de participación, por lo que invitó a consultar el programa completo y los enlaces de acceso a las conferencias a través de la página de Facebook del Doctorado en Estudios Socioculturales UAA, o bien, escribir a los correos electrónicos docienso@edu.uaa.mx y salvador.deleonv@edu.uaa.mx para mayores informes.