“El Pensar Diferente no nos Vuelve Traidores”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Enrique García López (Foto: Página 24)

“Morena no ha crecido en Aguascalientes (como afirma Nora Ruvalcaba) por voto de la oposición en contra de la Reforma Energética. La verdad es que en el estado se mide por el temor de que llegue a gobernar”, manifestó el diputado Enrique García López, mejor conocido como Quique Galo.

“Los ciudadanos deben comprender el trasfondo de la Reforma Energética y no llamar traidores a la patria porque no votaron a favor del presidente. Se puede diferir en ideas entre las personas y eso es la democracia”, afirmó.

Hay quienes no saben ni qué se ganaba o perdía con dicha reforma y siguen lo que dicen los morenistas en la campaña de denostación en contra de los diputados de oposición. “El pensar diferente no nos vuelve traidores, en la democracia hay diferencias y es a través del diálogo como se puede construir el futuro del estado y de la nación y no encasillarnos en buenos y malos, como es la política que hace Morena”.

El diputado local aseguró que según lo que le comentaron sus homólogos federales, en la Cámara fue un desfile de funcionarios federales para llevar y traer recados para que se votara a favor como si de una orden se tratara, “por eso creemos que la gente va a seguir castigando a Morena con el voto”.

Al cuestionarle si esta polarización no afecta también a los congresos locales de todo el país, su respuesta fue que “naturalmente y eso no abona en nada. El Congreso federal tiene un año y lamentablemente los tienen secuestrados y en esto no hay condiciones para que haya diálogo entre la oposición y el grupo mayoritario, que es radical”.

García López dijo que “lo que sí es un hecho es que las reformas constitucionales deben pasar por los congresos locales, pero les ponen candados y en Aguascalientes somos de los estados en donde no mandan las minutas y siempre llegan tarde, a veces ya hasta han sido publicadas en el diario oficial de la federación”.

Recordó que por eso hace unos días, cuando el diputado Juan Luis Jasso intentó debatir sobre los apoyos sociales, la respuesta fue que de qué vale hacerlo cuando mandan a destiempo las minutas, pero sólo a los estados donde Morena no tiene mayoría y de los 32 estados, sólo en 17 son más los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional.