“Es Algo que me ha Tocado Mucho ver en 20 Años”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Nancy Gutiérrez Ruvalcaba (Foto: Página 24)

Nancy Gutiérrez Ruvalcaba aseguró en entrevista colectiva que están sacando adelante el rezago heredado de las legislaturas pasadas, pero al menos en la comisión que preside, que es la de “Gobernación y Puntos Constitucionales, el 80 por ciento de las iniciativas han sido desechadas. Lo estamos haciendo porque son sin sentido, sobre todo las de Karina Banda Iglesias, quien quería cambiar los procesos para elegir por ejemplo al titular del Osfags (Órgano Superior de Fiscalización) que ya está bien especificado y otras situaciones de las que no hay mucho que se pueda concretar”.

Pero eso no es lo peor, “estamos desechando porque por ejemplo las de la Comisión de Vigilancia ya se rechazaron todas porque eran iniciativas mal hechas y no tenían sentido porque ya se encuentran en la ley”.

En lo personal, la diputada dio a conocer que ella presentará una sobre servidores públicos “en donde se sancione como algo grave el nepotismo, que es una homologación de la ley federal y que no estaba en la local. Es sancionar a quienes metan a familiares a la administración pública, porque no son negocios familiares y que quede claro de qué manera se sancione este tipo de actos”.

Ya está contemplado en la ley que quienes incurran en este delito pueden ser inhabilitados del servicio público. En el caso de que no sean familiares, sino amigos, la legisladora mencionó que eso es difícil porque “por ejemplo con la nueva gobernadora siempre existe amistad con la gente que la ayudó (en campaña) y es imposible sancionar”.

Sólo cuando sean familiares directos, como padres, hermanos e hijos que entren a trabajar a las dependencias como directores, porque “es algo que me ha tocado mucho ver en 20 años que llevo en la administración pública y es algo que debemos parar”.