“Aplaudible que no Pasara Reforma Eléctrica”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Página 24)

La candidata de Va por Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, manifestó en conferencia de prensa que es “aplaudible lo que sucedió en el Congreso de la Unión, porque es aplaudible que no pasara la reforma eléctrica”.

En el jardín del barrio de Guadalupe, donde firmó compromisos con adultos mayores, habló de que esto no sólo beneficia a Aguascalientes, sino a todo el país y “México no puede retroceder, hay que ver por sus ciudadanos y por eso hay que apostar hacia el futuro porque en otros países como Alemania, Japón, China, Francia, las primeras potencias están pensando en propuestas de energías limpias como la solar y eólica, que además hay un ahorro para la población y la industria para que no sigan subiendo de precio los productos y se evita un monopolio, porque no puede estar solamente en unas manos, como es la CFE (Comisión Federal de Electricidad) para ellos tener la facultad de girar los permisos a la industria de todo el país”.

Cuidados y Desarrollo Para los Adultos Mayores

Sobre el tema de las personas de la tercera edad, la candidata anunció que creará “el Instituto del Adulto Mayor del que se desprenderán muchos programas, además de las estancias de día que ya estábamos generando, pero llegó la pandemia y lo tuvimos que deshacer. Nos mandaban comida de Estados Unidos para alimentarlos y todas estas gestiones las vamos a hacer para brindarles atención generalizada. Habrá actividades físicas, culturales, recreativas y centros en varias colonias donde tenemos identificado que hay mayor número de adultos mayores”.

También cuentan con médicos y personas que hacen rehabilitación física, es algo importante para este sector de la población “y me han  dicho que también quieren estudios, seguir aprendiendo y capacitarse para hacer mejor su trabajo (los que lo hacen)”.

Esto porque ha visto que en jardines y parques hay personas de la tercera edad que lo hacen y por eso “ahora será de manera formal, y cuenten con nosotros porque les vamos a dar vales de medicina, ya que luego no les alcanza con lo de 65 y más, programa que fue hecho por el PAN. Vamos a seguir trabajando muy fuerte y que cuenten con Tere Jiménez. Claro que vamos a ganar el 5 de junio. En mí tienen a una aliada y amiga que de corazón trabaja para seguir ayudando con humildad a todos los demás”.

Hizo un llamado a todos aquellos que tienen bajo su cuidado a sus padres para que sigan adelante, pues se les apoyará con lo que necesiten. “Este lugar (el jardín de Guadalupe) lo rehabilité siendo alcaldesa, no se podía caminar, pero eso no aplaude ¿verdad? Nuestros adultos mayores merecen todo porque tienen su sabiduría y muchas fuerzas para salir adelante”, concluyó.