“Nuestros Colaboradores Deben Estar Bien Informados”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Empresarios organizarán debate con las candidatas (Foto: Página 24)

Los empresarios organizarán el tercer debate entre las candidatas a la gubernatura, y esperan que las cinco acepten la invitación, porque desean conocer sus planes para sacar adelante a Aguascalientes y que sus proyectos sean viables, no sólo promesas “como ocurre con todos los que aspiran a un puesto en todas las elecciones”, declaró Raúl González Alonso, presidente del Centro Coordinador Empresarial, en conferencia de prensa.

Estuvo acompañado por Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de Coparmex y Karla Matorell Moya, titular de la Comisión de Desarrollo Democrático, ya que será este ente el que organizará el debate público, “que será un ejercicio ciudadano y se llevará a cabo el 11 de mayo”.

 Reuniones Aparte

Ese debate será transmitido por redes sociales para que todos aquellos que estén interesados en saber cuáles son los proyectos de cada una de ellas, se conecten y si desean hacer preguntas, las hagan.

Como los empresarios desean conocer sus proyectos en varios temas en específico, organizarán encuentros particulares con las cinco.

“Trataremos temas sensibles para el estado como el comercio, obra pública, construcción, infraestructura, seguridad y agua, que atañen a los empresarios y queremos conocer sus propuestas y cómo las van a cristalizar”, dijo Raúl González Alonso.

Todo esto será en mayo, y aunque de manera formal no se han contactado con las candidatas, “ya se platicó con algunos partidos políticos y hemos recibido respuesta positiva”.

En el caso del agua, gobierno del estado tiene mucho que ver, sobre todo cuando en todo Aguascalientes hay condiciones de escasez. “Lo que buscamos es que nuestros colaboradores estén bien informados  de manera confiable y de primera mano conozcan cuál proyecto es el mejor y que puede desarrollarse de acuerdo a los intereses de la sociedad y ese será el que tenga mayor respaldo”.

González Alonso dijo que saben que las campañas llevan un componente mercadológico y el objetivo primordial es conseguir votos, eso impide que siempre se profundice en los temas de interés, de ahí que busquen ese diálogo.

 Aplauden la no Aprobación de la Reforma Eléctrica

Tanto Raúl González Alonso como Juan Manuel Ávila Hernández aplaudieron que los diputados de oposición hayan votado en contra de la reforma eléctrica.

“Nos congratula que no haya prosperado porque es retrógrada, altamente contaminante y un capricho del presidente (Andrés Manuel López Obrador), que no tenía como deshacerse del combustolio. Y no podemos confiar en algo que hizo Manuel Bartlett porque no tenía ningún sustento y no podemos confiar en personas así. Felicitamos a los diputados de Aguascalientes que votaron en contra, como son Mónica Becerra, Paulo Martínez López y Noel Mata Atilano.

Por su parte, Juan Manuel Ávila Hernández dijo que de haberse aprobado, a México le hubiera costado muy caro porque era una reforma violatoria al TMEC en los capítulos 14 y 22 y se hubiera tenido que hacer una indemnización por 36 mil millones de dólares, además de lo de la Unión Europea, lo que hace un total de 100 mil millones de dólares que hubieran tenido que salir del presupuesto federal. “Y vemos que es un gobierno en donde no hay dinero ni para seguridad y hay dependencias que no tienen tóner ni para imprimir. Es un gobierno paralizado, por eso celebramos a la oposición firme que hicieron los diputados”.