En la Presa El Taray

Fotografía relevante a la nota.

El cadáver del adolescente fue rescatado por bomberos estatales

Un adolescente de 17 años de edad perdió la vida al ahogarse cuando nadaba en la pre­sa El Taray, en Asientos, durante un paseo familiar que se tornó en tragedia.

Fue minutos antes de las 17:15 horas de ayer cuando se desarrollaba el convivio familiar por el sábado de gloria, en el lugar citado, cuando la víctima ingresó al agua donde repentina­mente se hundió y no salió con vida.

Sus familiares, desesperados, solicitaron de inmediato el auxilio de los cuerpos de seguridad y emergencias, por lo que llegaron minutos más tarde policías estatales, unifor­mados municipales, bomberos del estado y paramédicos del ISSEA.

Ahí se entrevistaron con Claudia “N” “N”, de 42 años de edad, quien les indicó que minutos antes, había llegado a la zona acompañada de sus consanguíneos para realizar un día de campo aprovechando el puente vacacional de semana santa.

En cierto momento, el menor de 17 años entró al agua y se dispuso a nadar hasta lle­gar a una parte profunda donde se sumergió y no logró emerger.

Bomberos estatales comenzaron la bús­queda del joven, logrando ubicar rápida­mente el cuerpo, el cual lo llevaron a la orilla y se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Luego de esto se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de la Di­rección General de Investigación Pericial, quienes se encargaron de trasladar el cadá­ver a las instalaciones del Semefo, donde se le practicaría la necropsia de ley.