La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informó que durante la noche de este viernes y madrugada de sábado se llevó a cabo la detención de 41 personas en el perí­metro ferial, siendo los primeros detenidos de la Feria Nacional de San Marcos edición 2022, dos sujetos que realizaban sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Además, la Policía Estatal y la Guardia Na­cional arrestaron a cinco sujetos más.

Como resultado de los recorridos de vigilan­cia dentro del perímetro ferial, andador Expo Plaza y el andador Arturo Pani, área de tambo­ras y antros, se llevó a cabo la detención de 41 personas por diversas faltas administrativas, correspondiendo a 39 hombres y dos mujeres.

Cabe señalar que las primeras personas detenidas en esta edición 2022 de la Feria Nacional de San Marcos son los ebrios Ismael “N” “N”, de 63 años, y Samuel “N” “N”, de 19, mismos que fueron detenidos por realizar sus necesidades fisiológicas, quien al momento de la detención agredieron a un oficial, por lo que fueron trasladados ante el Juez Cívico en Base Volcán.

Finalmente, de acuerdo a la operatividad realizada por las corporaciones se pudo conocer que la Policía Municipal de Aguascalientes de­tuvo a 37 personas, la Policía Vial a una persona y la Policía Estatal a tres personas, dando un saldo total de 41 detenidos durante la primera noche de la verbena abrileña.

Por su parte, la Policía Estatal y la Guardia Nacional llevó a cabo la detención de cinco individuos más en la zona de antros y tamboras por faltas administrativas, las cuales quedaron a disposición del juez calificador, quien les aplicó la sanción correspondiente.