Fotografía relevante a la nota.

Sin incidentes se llevó a cabo la Cabalgata Nacional de la Feria de San Marcos

Fiesta Supera Espiritualidad

RESULTA QUE en el arranque de la Feria Nacional de San Marcos, como era de esperar­se, pocos, pero realmente muy pocos le hicieron caso al obispo Juan Espinoza Jiménez de que respetaran el viernes santo.

SERÁ PORQUE les vale o porque no creen, pero los jóvenes prefirieron la pachanga y el alcohol que la espiritualidad.

CON RAZÓN el obispo, en la misa crismal, pidió a los sacerdotes que en sus parroquias se dediquen especialmente a atraer a la iglesia a los adolescentes y jóvenes, porque quedó más que claro que en esos temas de creencias religiosas hacen nulo caso.

SEGÚN JONÁS Chávez Marín, al arranque de la verbena abrileña eran jóvenes los que aba­rrotaron el perímetro, y claro que consumieron alcohol hasta que el cuerpo aguantó (o más) o hasta que el dinero les alcanzó.

PERO EN quincena, a nadie la faltó para gastar de micheladas para arriba y como una no es ninguna, se dieron vuelo.

TOTAL QUE en sábado de gloria, mientras en el catolicismo conmemoraba la resurrección de Jesús, en el Foro de las Estrellas, ante una multitud, se coronó a la reina de la Feria y luego, apretujados, con calor y mucho, pero mucho alcohol entre pecho y espalda, los miles de asis­tentes disfrutaron del concierto de “El Buki”, aunque a José Ángel González de la Serna se le cuatrapeé y no sepa que Marco Antonio Solís es mejor conocido con ese “alias” porque fue el alma y la columna vertebral Los Bukis, tanto que fue el único que logró hacer una carrera en solitario con mucho, pero mucho éxito.

BUENO, PUES ni hablar, lo mundano siempre ha sido más atractivo que lo espiritual y cuando hay dinero de por medio, aunque digan creer en todos los mandamientos y dogmas de la Iglesia católica, vale más dinero en mano que indulgencias plenarias… lamentablemente. (BDR)

Realizan la Cabalgata Nacional de la FNSM

SIN INCIDENTES se llevó a cabo la Cabal­gata Nacional en el marco de la Feria Nacional de San Marcos que inició en el Lienzo Charro del Picacho, para culminar en el nuevo Lienzo Charro ubicado al poniente de la ciudad; durante su trayecto los jinetes fueron escoltados por uni­formados de la Policía Vial de Aguascalientes.

LA CABALGATA inicio minutos después de las 13:00 horas y tuvo como punto de partida el Lienzo Charro del Picacho para continuar su trayectoria por el antiguo camino a San Ignacio, por la calle Delfino Araujo, luego por la calle Dr. Salvador Quezada Limón para continuar sobre avenida Convención de 1914 y arribar al Arroyo de Los Arellano.

SIGUIERON SOBRE avenida Fundición, calle Alamán, posteriormente la calle Benjamín de la Mora, luego avenida Madero para virar hacia el poniente por la calle Moctezuma, luego tomar Galeana hacia el sur y la avenida Adolfo López Mateos al poniente, posteriormente para continuar por la calle José F. Elizondo hasta Ignacio T. Chávez y virar hacia el poniente para arribar el nuevo Lienzo Charro cerca de las 16:00 horas.

FINALMENTE, TRAS el arribo de los jinetes y caballos al punto final del recorrido, la Policía Vial de Aguascalientes reporto sin inci­dentes el operativo llevado a cabo con motivo de la Cabalgata Nacional de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2022.

Rentan Niños en San Miguel de Allende

EL ALCALDE Mauricio Trejo Pureco se­ñaló que un grupo organizado de señoras renta o alquila niños por la cantidad de 100 pesos al día para lucrar con ellos en los espacios públicos.

“A NIÑOS y niñas los tienen bajo el sol y sin comida todo el día”, describió.

EN SUS redes sociales advirtió que en San Miguel de Allende no permitirán la explotación infantil, y esos menores serán canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“ENTIENDO LAS necesidades de mucha gente pero seremos firmes en no dejar que exploten a los niños y niñas de las comunida­des”, dijo.

MENCIONÓ QUE enviaran al DIF a todos los bebés que están siendo utilizados en las ca­lles, “para alimentarlos, cuidarlos y entregarlos bien comiditos a sus mamás”.

A LAS MADRES de esos infantes la Presidencia Municipal les entregará un apoyo municipal para que no vuelvan a prestar a sus hijos por 100 pesos, anunció.

EN ENERO pasado, tres mujeres fueron detenidas en Celaya y vinculadas a proceso penal por el delito de Corrupción de Menores por enviar a cinco niños, a veces sin zapatos, con carencia de ropa y sucios, a pedir dinero en una vialidad. (Con información de nuestras agencias)