“Hay que Divertirse con Responsabilidad”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval

El hecho de que por dos años no haya ha­bido Feria Nacional de San Marcos y que las restricciones que ha tenido la población en diferentes momentos por la pandemia, desde confinamiento hasta decretos para no poder divertirse hasta altas horas de la madrugada, no deben ser motivos para pensar que la verbena abrileña será caldo de cultivo para que se desborden los ánimos y los inadap­tados superen a la autoridad, manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Recordó que se contará con más de dos mil elementos en el área de todas las corpo­raciones, habrá vigilancia con helicópteros que sobrevolarán en diferentes horarios para asegurarse que no haya nada sospechoso y eso sin contar que en el perímetro ferial están funcionando cámaras de C5 que cap­tarán a todos.

“Un ejemplo, si queremos saber todos los que traen cachucha roja, lo arrojará y así se podrá tener el dato de cuántos son, dónde están, etcétera, entonces los que quieran delinquir que se atengan a las consecuencias porque muchas veces la Fiscalía, debido a lo que se tiene en el C5, puede descubrir cosas y fincar responsabilidades a quienes infringen la ley”.

El mandatario estatal fue claro en su men­saje a los feriantes: “Hay que divertirse con responsabilidad y con eso me refiero a que hay quien aguanta beber una cerveza, pero otro una botella completa y no pasa nada. Cada quien debe saber lo que aguanta y comportarse para que no haya problemas”.

Se dijo tranquilo en cuanto a seguridad porque con la cantidad de elementos todos deben sentir que hay las condiciones para acudir a los eventos sin temor de nada.

Con mil 600 espectáculos, de los cuales el 85 por ciento son gratuitos, “hay un uni­verso del cual pueden elegir a dónde acudir y gastar todo lo que quieran o no hacerlo, porque la feria es para todos”.

También dijo que si se van a la historia “hace más de 20 años que no ocurren tra­gedias que lamentar en la feria, fue en 1999 cuando hubo la muerte de una persona, pero ahora hay vigilancia de todas las corporacio­nes y se actuará de inmediato ante cualquier situación que altere el orden o ponga en peligro a cualquiera”.

Reparación de Arterias

En otro tema, el gobernador dijo que máximo en un mes comenzará a funcionar el libramiento carretero, lo que será un alivio para algunas arterias de la ciudad y de Jesús María que están prácticamente inservibles por el paso de transporte pesado.

“Ayudaremos a Leo (Montañez Castro) a que repare algunas calles, destinaremos 70 millones de pesos para eso. Por otra parte, una de las candidatas (Tere Jiménez Es­quivel) ya dijo que reparará el tercer anillo sin esperar presupuesto federal, porque no lo hay”.

Por su parte, “antes de irme cumpliré a lo que me comprometí: reparar todas las carreteras estatales y eso será también un aporte para que circulen sin problema de que haya averías en los automóviles por como z