Fotografía relevante a la nota.

Francisco Javier Plácido mató a su hijastro de siete años

Inició el Relajo

POR LA mañana del viernes santo la ciudad parecía “fantasma”, poco tráfico y personas en las calles, pero llegando la tarde comenzaron a salir de todas partes para acudir al “conteo regresivo” de inicio de la Feria Nacional de San Marcos.

CON EL pretexto de la actuación del DJ Steve Aoki se agruparon en el andador Arturo Pani y en todo el perímetro ferial donde los dueños de antros y restaurantes esperaban casi con desespero abrir sus puertas para ofrecerles las bebidas alcohólicas que ya estaban consumiendo la mayoría, porque los establecimientos “aledaños” a la verbena ya estaban vendiendo sin problema desde la tarde.

ASÍ QUE muchos ya andaban por demás “alegres” y comenzó el relajo, porque luego de dos años sin feria, parecía como si estuvieran sedientos en el desierto. Buscaban las bebidas “espirituosas” para sentirse contentos y con el pretexto para gastar montones de dinero. Total es una vez al año… y en quincena.

MIENTRAS LOS que tuvieron que madrugar fueron los trabajadores de limpia para en punto de las 6:00 de la mañana aventar agua, jabón cloro y cuanta cosa pudieron para lavar y limpiar el cochinero que dejaron los desesperados, “sedientos” e incontinentes feriantes, que como ya es “costumbre”, nada bonita por cierto, se orinaron hasta en las puertas del templo.

NI MODO, la gran mayoría no hizo caso al llamado del obispo Juan Espinoza Jiménez de “guardar” los días santos. Y eso de festejar a San Marcos es puro pretexto, porque ni el recinto sagrado respetan y se orinan y cuanto desecho pueden avientan y dejan en el lugar. (BDR)

Ni con su Vida Paga

FRANCISCO JAVIER Plácido es el asesino del niño Edwin Josué, quien por muy latoso que haya sido, no merecía ser agredido ni mucho menos ser masacrado.

AHORA RESULTA que el padrastro es un adicto a las drogas y cobardemente sale, como todos los que cometen delitos, que “no sabía que lo hacía”.

DA CORAJE que siempre salgan con esa cantaleta, porque “si no saben lo que hacen”, deberían o de ponerse a trabajar en lo más pesado que haya o de plano no correr como los cobardes que son cuando cometen una barbaridad.

PERO NO, siempre corren, se esconden y luego salen con excusas por demás tontas. Excusa no hay, y ni pasando el resto de su vida refundido en la cárcel paga lo que hizo.

LAMENTABLE LA descomposición social, y no, no hay que aventarle toda la culpa al gobierno, porque cada persona es responsable de sí misma y de sus actos.

SÓLO QUE cuando estos no son los adecuados se excusan con que son drogadictos o borrachos y “no se acuerdan o no saben lo que hacen”.

SI TRABAJARAN y se comportaran como seres humanos y no como animales, otra cosa sería (BDR).