“En Todos los Sexenios Quedan Cosas Pendientes”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval

A unos meses de que concluya su gobierno, Martín Orozco Sandoval dijo estar “orgulloso de lo hecho en estos seis años y de los compromisos cumplidos; aunque en todos los sexenios quedan cosas pendientes”.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal dijo que hace poco estuvo revisando todo a lo que se comprometió en campaña, a pesar de haber tenido un sexenio por demás accidentado porque “hubo elecciones en cuatro años y dos tuvimos pandemia de salud. A pesar de eso supimos hacer las cosas bien, desde el manejo de salud, movilidad, generar economía y empleos, seguir promocionando el estado para atraer inversiones y muchas otras cosas, a pesar de que tuvimos una política del gobierno federal muy diferente a lo que estábamos acostumbrados porque prácticamente no hubo un peso extra de los recursos etiquetados”.

Se mostró orgulloso de terminar su gobierno a tambor batiente al dar mantenimiento a todas las carreteras estatales, que se hará en julio y agosto, y destinarán 100 millones de pesos.

Todo esto lo dijo después del pase de lista de los elementos que participarán en la seguridad de la Feria Nacional de San Marcos, y se dijo satisfecho del apoyo “que me brindó el señor presidente (Andrés Manuel López Obrador)” al enviarle más elementos de la Guardia Nacional para que cumplan con ese cometido.

Orozco Sandoval manifestó que los elementos castrenses estarán muy atentos a la entrada de personas en las puertas de acceso al estado, porque es lógico que vengan todo tipo de visitantes, refiriéndose a las actividades que se dediquen. En caso de que detecten cualquier vehículo o acto sospechoso en el acceso al estado, se actuará en consecuencia.

Debido a la pandemia de COVID-19 dos ediciones de la feria se suspendieron, pero a cómo están las cosas, ahora ya hay condiciones para que se lleve a cabo. Calificó a la feria como “la mejor de la historia por la calidad de todos los eventos que se realizarán para que puedan disfrutar todos los que nos visiten”.