Para Recibir a Cerca de 8 Millones de Visitantes

Participarán 2 mil 264 elementos distribuidos en las 90 hectáreas del perímetro ferial.

Vamos a seguir demostrando que la Feria Nacional de San Marcos y Aguascalientes son lugares seguros: Martín Orozco Sandoval

Aguascalientes es una entidad segura gracias a la labor diaria de los elementos que integran las distintas corporaciones policiales, que con compromiso y esfuerzo cuidan de sus habitantes, y a unas horas de iniciar con las actividades de la Feria Nacional de San Marcos se ha puesto en marcha el operativo de seguridad para recibir a cerca de 8 millones de visitantes durante los 23 días de la verbena.

Así lo señaló el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, durante el evento de pase de lista a los integrantes de las corporaciones participante, en donde detalló que se contará con un total de 2 mil 264 elementos de los tres niveles de gobierno, quienes tendrán presencia para atender y proteger a las y los feriantes.

Con esto, resaltó que Aguascalientes demostrará a nivel nacional la paz social con la que se vive, dando garantía de que todos los espacios de la FNSM 2022 son lugares seguros y tranquilos, donde predomina la convivencia familiar, el deporte, la cultura y la recreación.

El gobernador explicó que esto será posible gracias a la coordinación y trabajo en equipo que hacen las corporaciones e  instituciones federales, estatales y municipales.

De la misma manera, Orozco Sandoval hizo un llamado a la sociedad y turistas a disfrutar de la feria de manera responsable para que se convierta en la mejor edición en los 194 años de su historia.

En su momento, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, señaló que este operativo es una gran tarea la cual se viene trabajando desde hace meses, con una logística bien planeada en cada rincón del perímetro ferial.

Por su parte, Leonardo Montañez Castro, alcalde de Aguascalientes, indicó que con el apoyo del estado y del municipio, todos los elementos se encuentran preparados para brindar la atención oportuna en cada una de las áreas, las cuales comprenden desde seguridad pública, protección civil, hasta salubridad.

Estuvieron presentes también Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno; Jorge Pedro Nieto Sánchez, comandante de la 14va Zona Militar; Jesús Figueroa Ortega, Fiscal general del estado; entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.