El 60% de los Residuos Generados en Restaurantes son Reciclables

Municipio, CANIRAC y la Asociación de Emprendedores y Empresarios impulsarán el hábito y la cultura del reciclaje disminuyendo los desechos que llegan al relleno sanitario.

Este jueves la Presidencia Municipal, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera  y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Empresarios y Emprendedores firmaron la carta compromiso “Por un Aguascalientes Aún Más Limpio, Yo Reciclo”, a través de la cual más de 100 negocios fomentarán la cultura de separar, reducir y reutilizar la mayor cantidad de desechos.

El presidente municipal reconoció la participación de propietarios de establecimientos como bares y restaurantes, principalmente, que llevarán a cabo estas acciones y que por su responsabilidad social representarán un ejemplo para que también desde los hogares se impulsen estas prácticas amables con el medio ambiente que evitarán que desechos o materiales que pueden volver a usarse lleguen al relleno sanitario, optimizando con ello además costos de operación y alargando la vida útil de este espacio.

El secretario de Servicios Públicos  expresó que se estima que el 60 por ciento de los residuos generados en los restaurantes son reciclables, es por ello que la dinámica consistirá en que empresarios del sector restaurantero que participan en este acuerdo separarán en cuatro tipos de contenedores que se instalarán en sus negocios los materiales como vidrio, cartón, aluminio y plásticos, o bien en residuos orgánicos e inorgánicos.

Por su parte la titular del Secretariado de Enlace Ciudadano recalcó que esta es una gran oportunidad para que estas acciones que estarán implementando estos colaboradores del sector restaurantero se propaguen en todos los negocios y hogares de Aguascalientes.

A su vez la regidora presidenta de la comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones mencionó que con esta iniciativa se avanza a paso firme inculcando en las futuras generaciones hábitos más saludables.

Finalmente, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable reiteró la apertura de esta dependencia para asesorar a aquellos empresarios que deseen participar y sumar esfuerzos para cuidar el entorno.