En 2020 Mató a Tiros a un Hombre, en Zuazua

En la Puerta de Acceso Sur, policías estatales detuvieron a un asesino que era buscado por las autoridades de Nuevo León, tras haber matado a balazos a una persona.

Se trata de Marcos Javier “N” “N”, de 35 años.

El crimen ocurrió el miércoles 12 de agosto de 2020, sobre la calle Toledo de la colonia Valle de Santa Elena, en Zuazua, Nuevo León.

Ese día, minutos antes de las dos de la tarde, Jonathan “N” “N”, que contaba con 30 años, salió de su casa para dirigirse a comprar tortillas.

Al ir caminando, Marcos Javier le dis­paró de frente, cayendo la víctima al piso, mientras que el responsable y su cómplice huyeron en un vehículo Ford Focus, con rumbo desconocido.

La esposa de Jonathan escuchó los tiros y salió del domicilio para auxiliar a su marido y ella misma lo trasladó a la Clínica 67 del IMSS en el municipio de Apodaca, donde falleció por las heridas que sufrió en el abdomen.

En las investigaciones realizadas por las autoridades de Nuevo León, identificaron plenamente a Marcos Javier, originario de Veracruz, como el asesino de Jonathan y le giraron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El pasado fin de semana, el delincuente fue detenido por uniformados que, al cotejar sus datos en el C5 SITEC, arrojó que contaba con la orden de aprehensión.

Marcos Javier fue trasladado al Ministerio Público de guardia en la Comisaría General de la Policía de Investigación.

Posteriormente llegaron a Aguascalientes elementos de la Agencia Estatal de Inves­tigaciones de Nuevo León para llevarse al asesino.