Fotografía relevante a la nota.

Fernando Alférez Barbosa

¿Intolerante o Defensiva?

ALEX AGUSTIN Miranda es un personaje muy conocido en Morena, partido del que es afín, pero les es incómodo a muchos por ser contestatario y por exhibir lo que él cree que va en contra de la máxima de Andrés Manuel López Obrador de “no mentir, no robar, no traicionar”.

CUANDO INICIÓ la LXV Legislatura, justo en la gran “fiesta” de la “democracia”, hizo enojar a varios, entre ellos a Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, quien en su coraje enfrentó a Fernando Alférez Barbosa y aseguró en sus redes sociales que el polémico esposo de Nora Ruvalcaba Gámez estaba detrás de Alex Agustín, quien es mejor conocido como “La Hormiga”.

BUENO, PARECE que entre la polémica “Hormiga” y los Alférez Barbosa se acabaron todos los lazos porque en redes sociales circulan videos en donde Alex Agustín saca de quicio a Nora Ruvalcaba.

EN UNO de los videos le cuestiona el por qué los tiene bloqueados de sus redes sociales si es la candidata, y “ellos” (parece que es todo un grupo) son “hormigas”.

NORA LE responde fuerte con un: “porque nos agredes”.

EL SEGUNDO video es una especie de entrevista porque le pregunta si es cierto que Lorena Martínez Rodríguez es madrina de matrimonio de los Alférez Ruvalcaba, a lo que la candidata de Morena responde incómoda que “sí”.

LUEGO LE cuestiona sobre los nexos con Fernando Herrera Ávila, el senador panista del que Fernando Alférez Barbosa fue “asesor”.

HECHO QUE le valió un pleito de antología con Aldo Ruiz Sánchez, quien siendo presidente de Morena no lo quería como parte del Comité Directivo Estatal.

SE FUERON a juicio y después de mucho, la autoridad le dio el gane a Alférez.

CUANDO “LA Hormiga” le pregunta a Nora sobre la asesoría, la candidata se molesta y antes de responder bebe agua de una botella, intenta negarlo, luego recupera el aplomo y le dice: “yo no”.

AGUSTÍN MIRANDA le revira que Fernando Alférez sí, a lo que Nora le responde: “¿algo más Alex?” Y LUEGO viene la mejor parte, porque le cuestiona que cómo pasó de vivir en una casa de interés social a una residencia en Jardines de la Asunción y con casa de campo en La Tomatina. Eso sí que sacó de sus casillas a la candidata, quien respondió casi descompuesta que “trabajando”, mientras su chofer le dice que se les hace tarde para el siguiente evento.

HASTA AHÍ el video, pero queda claro que en Morena no aguantan preguntas incómodas, nadie, en cuanto llegan a la candidatura y se les cuestiona lo que no quieren, se molestan.

NO QUEDA claro si Nora es intolerante o se defiende, pero de que no son formas, definitivamente no.

SI ESO hace con uno de sus “compañeros” de Morena, no nos queremos imaginar lo que suceda con quienes no sean o hayan sido afines en algún momento a ella o su esposo.

Y ES que en el Movimiento de Regeneración Nacional sólo quieren preguntas “a modo” y si alguien se atreve a pensar diferente, en automático se convierte en “enemigo” y en “porra” de los de enfrente.

LASTIMA QUE con tantos años de políticos no aprendan de diplomacia. En fin, es lo que hay en Morena Aguascalientes y harán lo que les alcance. (BDR)