Deben Esperar Turno en Tianguis Cercanos a sus Casas

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Israel Díaz García (Foto: Alejandro Ruiz Hernández)

El tianguis de la Línea de Fuego es uno de los más visitados durante los domingos, sobre todo por aquellos que buscan productos de rehúso, piezas de reparación difíciles de encontrar en otro lado y que ahí se pueden encontrar con un poco de suerte, pero ya no hay espacio para aquellos que no cuenten con su respectivo permiso, manifestó Israel Díaz García.

El director de Tianguis y Mercados Municipales habló de que ese lugar ya está al tope en los espacios que son seguros tanto para los vendedores como para los compradores.

Y es que hay quienes cada semana llegan y ponen a la venta sus mercancías “a la brava” en la calle Zaragoza, y por seguridad no pueden estar ahí por el flujo vehicular que hay por dicha arteria.

“Lo que procede es quitarlos y se les piden sus datos para que acudan a los tianguis más cercanos a sus domicilios. Hay personas que llegan del sur, como la colonia Insurgentes, y se les pide que vayan el día en que se ponen a vender en esa zona habitacional”.

Hay quienes llegan de más lejos, como la zona oriente, y como allá hay varios tianguis que se colocan en las diversas colonias que conforman esa mancha urbana, se les apunta en un padrón para que vayan el día y la hora que se les indique para asignarles un lugar.

En otro tema dijo que trabajarán de manera coordinada con control sanitario, seguridad pública y guardia sanitaria municipal “para estar atentos a que los que vendan alimento en la feria mantengan en las temperaturas adecuadas lo que expendan, ya sea frío o caliente; además de que tengan correctamente puesto el cubrebocas, la cofia y las uñas cortas para manipular la comida y así se garantice que no haya peligro de contraer enfermedades, sobre todo gastrointestinales”.

En caso de que encuentren anomalías, los infractores pueden recibir apercibimientos, multas o el aseguramiento de la materia prima hasta que paguen la sanción económica. Por ser alimentos deben hacerlo de manera inmediata, ya que de lo contrario corren el riesgo de perder la materia prima por descomposición.

Las multas pueden ser desde una a 40 UMA’s (Unidad de Medida y Actualización), que equivale a 96.22 pesos y 3 mil 848.80 pesos.