“La Intención es que Haya Saldo Blanco”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo (Foto: Alejandro Ruiz Hernández)

Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aseguró que todas las corporaciones estarán atentas a que transiten por las vialidades del estado, y sobre todo en el área ferial, “vehículos sospechosos, porque la intención es que haya saldo blanco”.

La seguridad no sólo de la verbena abrileña, sino de todo el estado, es prioridad porque ante la llegada de millones de turistas, puede ser que asistan todo tipo de personas. No se puede descuidar ni un momento la tranquilidad tanto de la fiesta más famosa de México como de Aguascalientes.

“En el caso de la secretaría municipal tendremos destacados 600 elementos en el perímetro ferial y la Isla San Marcos. Se trabajará de manera coordinada con la policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, pero en la responsabilidad que nos toca no se descuidará el municipio y en el mando coordinado tampoco las puertas de acceso al estado ni las zonas limítrofes con otros estados”.

Para mantener el orden estarán muy atentos a inhibir cualquier connato de pleitos entre los feriantes, sobre todo porque al calor de las bebidas embriagantes y la euforia que habrá después de dos años sin feria, seguramente los ánimos andarán exacerbados.

La policía rosa no estará dentro del perímetro ferial, las elementos se dedicarán a brindar la protección a las mujeres que tienen órdenes de restricción en contra de hombres agresores o acosadores y que la Fiscalía ha emitido dicho documento para que se les cuide. Esto implica hacerlo tanto en sus domicilios particulares como en vía pública e incluso sus centros de trabajo.

Así que de ninguna manera en las colonias, fraccionamientos y comunidades se descuidarán los recorridos de las unidades y los elementos para mantener el orden y hacer las detenciones de aquellos que cometan alguna infracción.

Martínez Romo aseguró que en el mando coordinado no se ha recibido ninguna orden para brindar protección a ninguna de las candidatas a la gubernatura y tampoco se han presentado problemas en los eventos que han tenido cada una de ellas.