Privó de su Libertad a Tres Personas y las Torturó

Fotografía relevante a la nota.

Iván Raudel Lujano Delgado

Iván Raudel Lujano Delgado “El Tanque” fue condenado a pasar 150 años de prisión por el delito de secuestro, la máxima sentencia impuesta por un tribunal en Aguascalientes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 15 de octubre del 2019, tres personas fueron detenidas por policías municipales de San Francisco de los Romo, por posesión de narcótico y acusaron a “El Tanque” de ser partícipe en la distribución y venta de drogas.

Por ello, Iván Raudel logró que los afec­tados acudieran a una casa en el fracciona­miento La Ribera, por medio de engaños, donde los mantuvo privados de la libertad y los torturó.

“El Tanque” se identificó ante ellos como lugarteniente de un grupo del crimen orga­nizado, para después obligarlos a desnudarse y comenzar a quemar a las víctimas uno por uno y por turnos con un aerosol y un encendedor. Además de usar un tubo para golpearlos mientras una mujer videogrababa con un celular.

Iván Raudel Lujano Delgado fue conde­nado a 150 años de prisión por el delito de secuestro, así como al pago de la reparación del daño, que será cuantificada en ejecución.