Inmunizada, Sólo 60% de la Población del Estado

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Piza Jiménez, titular de salud en el estado; Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno y Silvia Licón, encargada de despacho en la Secretaría del Bienestar

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Piza Jiménez, titular de salud en el estado; Silvia Licón, encargada de despacho en la Secretaría del Bienestar y Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno, anunciaron que habrá una nueva jornada de vacunación para aquellas personas rezagadas que no han completado su esquema o que no han recibido ni una sola dosis.

Como ya es sabido, se puede decir que una pandemia está “controlada” cuando hay inmunidad de rebaño, pero en la entidad todavía no se alcanza, porque “estamos al 60 por ciento y para hablar de ese estado se requiere un 85 por ciento de la población”, manifestó Piza Jiménez.

Por eso se abrirá un macrocentro en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el cual funcionará del 19 al 22 de abril, y sólo se requiere que las personas lleven su CURP y el comprobante que pueden obtener por internet, o si no pueden, ahí mismo se los entregan.

También se hará lo propio en todas las clínicas del IMSS y del ISSSTE para que todos los derechohabientes que deseen acudir ahí, lo hagan.

Silvia Licón mencionó que esto se debe a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una reunión que tuvo recientemente con todos los delegados del país, expresó su preocupación por aquellos que no han completado su esquema de vacunas, ya sea porque no creen en el virus o por cualquier otra razón.

Por eso se abre esta nueva oportunidad, y en el caso de Aguascalientes hay entre 30 y 40 mil personas que no acudieron por la segunda dosis o por la de refuerzo. Se aplicará biológico de AstraZeneca y esto es para que haya más tranquilidad. A esta jornada pueden acudir de todos los grupos etarios mayores de 18 años.

Piza Jiménez aseguró que en cuanto la Cofepris dé luz verde para aplicar la vacuna a menores de 14 años y envíe las dosis correspondientes, se llevará a cabo sin problema alguno.