Afirman que era Perseguido

Fotografía relevante a la nota.

El cadáver del muchacho quedó tendido dentro de un predio baldío sobre la calle Tecuexe (Foto: Alejandro Hernández)

El joven Jesús Gabriel Acosta, de 18 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una motoneta, falleció ayer por la mañana luego de estamparse contra el muro de una empresa de venta de materiales para la construcción, en el 102 de la calle Tecuexe y casi esquina con la calle Ixtlahuatl, del fraccionamiento Bajío de las Palmas.

La necropsia de ley arrojó que murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo descartándose heridas de balas o por arma blanca.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el hoy fallecido era perseguido por sujetos que viajaban en un vehículo, por lo que la Fiscalía General del Estado se encuentra investigando para aclarar los hechos y definir si se trató de un accidente vial o de un homicidio, ya que se afirma que previo al choque habría sido embestido por una camioneta.

Fue minutos antes de las 7:30 horas de ayer cuando vecinos de la zona reportaron el suceso en el servicio de emergencia 911.

Circula la versión de que quien hizo tal llamada afirmó que se trataba de un homi­cidio, por lo que de inmediato acudieron a la zona policías municipales y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil a bordo de la ambulancia UE-58.

Ahí detectaron el cuerpo de Jesús Gabriel a un costado de la jaca de acero, dentro de un predio baldío ubicado a un costado de un negocio de venta de materiales para la construcción, confirmando los técnicos en urgencias médicas que ya no contaba con signos de vida, por lo que se acordonó la zona y se dio aviso a la Policía de Inves­tigación de la FGE, quienes llegaron en compañía de los peritos forenses para iniciar las indagatorias y realizar el levantamiento del cadáver.