Tere Jiménez Esquivel:

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel se compromete a apoyar a personas con discapacidad (Foto: Página 24)

Tere Jiménez Esquivel, candidata a la gubernatura por la alianza Va por Aguascalientes, afirmó en conferencia de prensa que su compromiso con las personas con discapacidad será permanente y que, entre otras cosas, “estaré en diálogo permanente con empresarios para que empleen a este personal”.

En el jardín del Encino tuvo una reunión con representantes de organizaciones civiles que trabajan en favor de este tipo de niños, niñas, adolescentes y adultos para que tengan acceso a una vida más digna y taxistas que se han unido con Tere desde hace tiempo para brindar apoyo de movilidad para quienes no pueden desplazarse por sí mismos.

“Hemos visitado empresas y agradezco que me dejen  entrar, porque en todas tocamos el tema de discapacidad y adultos mayores. Vamos a determinar un día a la semana con una bolsa de trabajo, y será durante todo el año para hacer alianzas con todas las empresas”.

Mencionó que recientemente tuvo un acercamiento con una empresa textil “que ha ido creciendo al mil por ciento y vi personas con discapacidad trabajando ahí. Sepan que estoy hablando por este sector y también pedimos transporte para que puedan llegar hasta su destino porque están haciendo un gran esfuerzo”.

Una constante es que haya personas insensibles que no respeten los espacios para que se estacionen las personas con capacidades diferentes. Al cuestionarle si habrá sanciones, dijo que se requiere un rediseño de la ley, pero ella ha trabajado desde que fue alcaldesa por mejorar banquetas y espacios públicos para que estos ciudadanos puedan desplazarse sin peligro.

También se comprometió a que en las oficinas gubernamentales se hagan las adecuaciones necesarias para poder atenderlos cuando tengan que realizar algún trámite.

En Aguascalientes existen 70 mil personas con capacidades diferentes y la mayor parte se encuentra en el municipio capital, en el resto es proporcional al número de población.

Jiménez Esquivel dijo que en reciprocidad a los taxistas que se han sumado al proyecto de trasladar a personas con capacidades diferentes, llegado el momento, tendrán prioridad para recibir las concesiones.