Impulsará Proyectos Innovadores

Fotografía relevante a la nota.

Se impulsará la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, además de promover créditos para el fortalecimiento de las ya existentes

La candidata indicó que la atracción de inversiones, proyección del turismo y el fortalecimiento del campo son algunas de las acciones que contempla su Plan de Gobierno.

Se dará fuerte impulso a la generación de empresas, la exportación de productos, el desarrollo tecnológico y la capacitación.

La conectividad será fundamental para detonar la inversión y favorecer la creación de nuevos empleos.

La candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez, presentó este domingo los detalles del Eje 1: “Crecer Más” de su plan de Gobierno, frente a los principales sectores productivos del Estado y público en general, quienes se dieron cita para conocer las propuestas de la candidata en esta materia.

Tere Jiménez señaló que una economía que no está al servicio de las personas es una economía obsoleta. Añadió que su plan proyecta el crecimiento equitativo, la atracción de inversiones, proyección del turismo y fortalecimiento del campo entre otras acciones contundentes que harán de Aguascalientes el estado con mayor crecimiento económico del país.

Señaló que impulsará proyectos innovadores y para ello convocará a universidades, centros de desarrollo tecnológico, institutos de investigación y empresarios para ser parte de este capítulo de desarrollo para Aguascalientes.

En materia de economía y empleo, dijo que se reforzará la conectividad con los puertos comerciales y se aprovechará la red carretera y ferroviaria para la exportación de productos a otras partes de la República y otros países. De igual forma, su administración contempla la ampliación de aeropuerto estatal con fines comerciales y de turismo.

Con el nuevo libramiento carretero al poniente de la ciudad, se detonará un nuevo centro de desarrollo con parques industriales y agroparques.

Se impulsará la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, además de promover créditos para el fortalecimiento de las ya existentes.

Se promoverán incentivos fiscales para empresas que contraten personas con discapacidad.

La industria local será capacitada para que sus productos cuenten con normas internacionales y así puedan llegar a otros países bajo el sello “Hecho en Aguascalientes”, dándole valor agregado a los productos.

Tratando de acercar el empleo a la ciudadanía se consolidará el Instituto Estatal del Emprendedor y el Distrito de Innovación y Emprendimiento, así como los Centros de Innovación en los Municipios del Interior, en los que se desarrollarán proyectos emprendedores y se capacitará a quienes los presentan para darles viabilidad.

Tere Jiménez señaló que se creará el Consejo de Economía con el que se evaluará mensualmente el impacto real de las políticas aplicables, destacando que este organismo será conformado por expertos en la materia.

El sector de la construcción recibirá impulso durante su gestión, pues representa la generación de un importante número de empleos directos e indirectos, así como la consolidación de vivienda digna y obra pública de calidad.

Durante su administración se promoverán también obras funcionales, sobre todo para los grupos vulnerables y adultos mayores.

El campo de Aguascalientes cuenta con una aliada, Tere Jiménez dijo que su Plan de Gobierno contempla medidas importantes de apoyo al sector como el programa de prevención y atención a la sequía, reconversión de cultivos y consolidación de agroparques al norte del Estado.

Se modernizarán y tecnificarán los sistemas de riego; se otorgarán seguros para proteger las cosechas en caso de siniestros o destrucción por eventos climáticos y se generarán proyectos que permitan la mejor utilización del agua, ya que la mayor cantidad de líquido que se extrae se destina al campo, es así que se rehabilitarán las plantas de tratamiento de aguas residuales buscando que pueda destinarse al uso agrícola.

Los Migrantes Serán Apoyados Desde la Administración Estatal

En materia de turismo se trabajará con la iniciativa privada en la conformación de un Plan Estatal en este rubro y se consolidará la Oficina de Convenciones y visitantes; además, los Pueblos Mágicos serán proyectados a nivel Internacional.

“Vamos a promover a los municipios de Asientos, San Francisco de los Romo y Aguascalientes Capital, para que formen parte del Itinerario Cultural del Camino Real de Tierra Adentro, de la UNESCO, y presentaremos la candidatura de Aguascalientes como capital americana de la cultura”.

Finalmente reiteró que su proyecto está encaminado a consolidar a Aguascalientes como el Estado más competitivo del país:

“Que no quede duda: en los próximos años Aguascalientes se convertirá en el Estado más competitivo, más dinámico y con mayor crecimiento económico; existen las condiciones para hacerlo y la sociedad nos lo demanda”.