”Aguascalientes Estará en el Mapa Turístico”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel

Ni ella se lo esperaba –así lo reconoció-, pero en las encuestas Tere Jiménez Esquivel ha ganado puntos en la intención de voto y eso hace que no pierda tiempo en entrar en la polémica de tres de las aspirantes a la gubernatura. Y ante las supuestas amenazas de muerte de parte de su equipo hacia un hombre afín a Nora Ruvalcaba y por lo que la morenista la hizo responsable de su seguridad y de todas las demás, la respuesta fue:

“Las candidatas merecen todo mi respeto, nosotros vamos hacia adelante”, dijo una Tere Jiménez Esquivel muy tranquila y con mucho trabajo por realizar, ya que todos los días asiste a diversos eventos y firma de compromisos con diversos grupos y sectores.

En entrevista colectiva, la candidata de Va por Aguascalientes dijo que “hay que avanzar en el tema de seguridad, porque si la hay, también se genera empleo y más inversiones. Tocaremos puertas en el extranjero y estamos en una evaluación mensual con el consejo de empresarios y diferentes sectores porque si no vemos por dónde vamos, no hay rumbo. Y este plan es de muchos proyectos y programas, fue hecho con varias personas del sector textil, turístico para impulsarlo, ya que el turismo y la construcción son los que más derrama económica generan. Vamos a detonar que los restauranteros, hoteleros, el transporte público y muchos más se beneficien”.

Su intención es que cada municipio tenga algo que ofrecer y explotar turísticamente, porque “Aguascalientes es mucho más que Calvillo y San José de Gracia. Está el turismo religioso, hay áreas de oportunidad como el ferrocarril, camino tierra adentro. Lo que ha reconocido la Unesco lo tenemos que aprovechar, es hora de que Aguascalientes esté en el mapa del mundo como destino turístico”.

Tere Jiménez está invicta en las elecciones, todas en las que ha participado las ha ganado. Cree que su éxito radica en “la cercanía con la gente, tengo la oportunidad de que conozcan, soy una persona y política humana y sensible que con humildad ha servido a Aguascalientes y eso hace valer nuestro próximo triunfo”.

Respetará Días Santos

Tere Jiménez dijo que respetará los días santos, pues para mucha gente son importantes en el sentido religioso, y no están como para escuchar propaganda política. Eso ya lo vivió en el pasado y por eso dejará que las personas realicen sus actividades y tradiciones tranquilamente.

En cuanto a la feria, dijo que en el 2012 mientras otros andaban en la verbena, ella se dedicó a trabajar en el distrito II federal, del que fue diputada.

También buscará el voto en el extranjero e implementará el programa 2X1 para apoyar proyectos de emprendimiento.

En Texas y Los Ángeles, California, pondrá casas de gestión para los aguascalentenses que se encuentran en el vecino país y que al tener un problema legal o de cualquier índole no tienen quien los atienda, por lo que acuden a otros estados, sobre todo Zacatecas y Jalisco.