”¿Nora, Honesta con una Casa de Campo en La Tomatina?”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Nat Rodríguez Calzada, candidata a gobernadora por el partido Fuerza X México

Llegó el día para la revocación de mandato y Nat Rodríguez Calzada acudió a emitir su voto para que Andrés Manuel López Obrador continúe como presidente de los mexicanos.

En entrevista con Página 24, Rodríguez Calzada dijo que esperaba “una mayor participación, sin embargo, esto muestra que no están conformes, no con el presidente, sino con la forma en cómo se han desarrollado dentro del partido Morena y su candidata. Estuve viendo las declaraciones de cada una (de las aspirantes a la gubernatura) y se me hace ilógico que dice ser la más transparente y honesta del mundo. Debemos ser congruentes y ofrecerles a los ciudadanos transparencia de lo que tenemos y hemos logrado a base de trabajo. Ella declara que no tiene nada y circula en redes un video de una casa de campo en La Tomatina. Un maestro en su vida alcanza para comprar una casa de esa naturaleza y ese es el motivo de la baja participación”.

Lamentó que esto ocurra porque ella lo palpa todos los días, ya que “la gente me ha expresado que apoya al presidente, pero no a esa candidata; los ciudadanos quieren ser partícipes de la verdadera transformación”.

Como Nora Ruvalcaba Gámez aseguró en conferencia de prensa que parte del equipo de Tere Jiménez amenazó de muerte a todas las candidatas, Rodríguez Calzada desmintió que ella haya sido víctima de eso.

“Lo que sí es que mi teléfono (celular) está intervenido y ya lo denuncié ante la autoridad, porque hemos luchado toda la vida de la mano del presidente AMLO contra esas prácticas y no sé quién lo esté haciendo si del orden federal, estatal o municipal, pero es un delito y no se vale que lo estén haciendo”.

En cuanto a haber sido amenazada por gente afín a Jiménez Esquivel, dijo que “no he tenido ningún inconveniente, porque creo en lo que dice nuestro presidente: los mismos ciudadanos nos cuidan. Todo ha sido muy tranquilo, mientras que ellos (los de Morena) declaran que fueron informados con anticipación (de lo de las tortas) y no hicieron nada me parece que ya basta de estar engañando a la gente”.

Insistió en que las candidatas deben ser congruentes en su actuar y “las feministas debemos ser solidarias y sororas con nuestras compañeras. Si existe un delito hay que ir a denunciarlo a la autoridad para que sean ellos los que investiguen y decidan si lo hay o no”.

Denuncia Penal Contra Alférez

Hace semanas el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) sentenció a Fernando Alférez Barbosa por violencia política de género en contra de Nat Rodríguez Calzada, con una multa económica de menos de 5 mil pesos, un curso para que aprenda del tema y una disculpa pública.

En conferencia de prensa, Alférez dijo que creía que era mucho lo que le aplicó el TEEA, por lo que se iría a otra instancia, pero según le fue notificado a la víctima, no firmó la denuncia, por lo que causa efecto dicha sentencia y se le dio vista a la Fiscalía Estatal de Delitos Electorales para ejercer acción penal en contra del esposo de la candidata de Morena.

“Me llamaron de dicho ente y ya fui a ratificar, por lo que la denuncia penal es un hecho”, dijo Rodríguez Calzada.

En cuanto a que la minimicen porque ni siquiera aparece en las encuestas, dijo que “los resultados dependen de quien las pague, y en la del Financiero nos dan cuatro puntos, que son los que le faltan a la de Morena para empatar con la puntera. Falta mucho camino todavía y yo las invito a que vayan pie a tierra y hagan propuestas. A la gente de bien que cree en un cambio verdadero le digo que no se deje llevar ni por el Movimiento de Regeneración Nacional, ni por el PT o el Partido Verde Ecologista de México”.

Por su parte, dijo que en los debates se podrán contrastar las propuestas, pero sean eso, y no un escaparate para la denostación y la agresión.