Fotografía relevante a la nota.

Jorge Farías, golpeado por grupo de choque, acusa Morena

Denuncian Ante Medios Pero no Ante la Autoridad

QUIEN SABE qué les pasa en Morena que nomás no aprenden la lección, ni dan una.

PARA EMPEZAR, Eulogio Monreal fue hasta Pabellón de Arteaga a interponer una denuncia en contra de “quien resulte responsable” por el repartidero de tortas con billete de 50 pesos.

LLEGÓ HASTA la Fiscalía Especializa­da en Delitos Electorales para que hagan las investigaciones y dejen caer “todo el peso de la ley” en contra de quien sea responsable.

Y LA PRIMERA incongruencia: en con­ferencia de prensa había dicho que ya tenían plenamente identificados a los que están “con la candidata del PRI” y que hasta les avisaron un día antes de lo que pensaban hacer.

¿ENTONCES EL doctor Monreal por qué se tocó el corazón para no dar santo y seña, nombres y apellidos de los torteros?

QUIÉN SABE, pero sus denuncias suenan más a chiste que a una seriedad como merecen los ciudadanos de Aguascalientes, con unas candidatas de altura, con propuestas y unos presidentes de partido congruentes, y no que se la pasen en ‘tú la traes, yo no fui’ y todos esos jue­gos que suenan más a distracción que a verdad.

LUEGO LLEGA ayer Mario Delgado a Aguascalientes, no para apoyar en un evento con ciudadanos a Nora, no, sino para hacer un chisme más grande.

AHORA DENUNCIARON ante los me­dios, como si fueran ministerios públicos, que “grupos de choque” de Tere Jiménez agredie­ron a un tal Jorge Farías por ser “testigo” en “relación al montaje y calumnias” en contra de Morena y Nora Ruvalcaba.

NO ACLARARON cuál montaje y cuáles calumnias, pero hasta un organigrama mos­traron en donde aseguran que al tal Jorge “lo golpearon y amenazaron de muerte”, por ver a los integrantes del “grupo de choque” que utilizaban vehículos utilitarios del Municipio de Aguascalientes.

SEÑALARON COMO integrantes del grupo de choque a Alfonso Ruvalcaba Jimé­nez “Jefe Poncho”, primo de Teresa Jiménez; Alejandro Bárcenas, del Departamento de Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguas­calientes (SSPM); Israel Solano, del área de semáforos de la SSPM y Raúl Flores, del Instituto del Deporte del Estado, encargado del grupo “Los Tigres”.

PERO ESO no fue lo bueno, sino que resulta que salieron con que en 2018, Aldo Ruiz (quien por cierto nomás no se deja ver en las confe­rencias de prensa ni con Nora ni de quejas), también los denunció por los mismos delitos.

NORA REMATÓ con que ahora hace responsable a Jiménez Esquivel de lo que le pueda suceder no sólo a ella y “al señor Farías”, sino a ¡todas las candidatas!

EN SERIO es desesperación, porque si eso ocurre, no es con reporteros donde debe quejarse, sino ante una autoridad y pedir seguridad en la Secretaría General de Gobierno, específicamente con Juan Manuel Flores Femat, como lo indicó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

VÁLGAME, TANTO tiempo de mar­queses y no saber mover el abanico. (BDR)

Regreso Seguro

RICARDO SERRANO Rangel, coordi­nador de Movilidad, se dijo listo con todas las medidas para que las rutas de camiones urbanos y los taxis seguros trabajen horas extras para que las personas que se pasen de copas en la Feria de San Marcos, puedan regresar seguras a sus hogares.

LAS TARIFAS ya fueron especificadas para los taxis y en dónde estarán ubicados, mientras que las rutas 20, 40 y 42 van a trabajar hasta las 12 de la noche y también operará el “Feriabus”, que llevará a los asis­tentes desde el Foro de las Estrellas hasta la Isla San Marcos por sólo 12 pesos.

LOS DENOMINADOS taxi seguros funcionarán de 3:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada y así se cuenta con la certeza de que aquellos que lo requieran dejen el auto­móvil en su casa y se trasladen de ida y vuelta a la verbena en transporte público. (BDR)