Se Hará Hipercloración del Agua

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Octavio Jiménez García

Octavio Jiménez García, director de Regu­lación Sanitaria del ISSEA, aseguró que “el operativo de la Feria Nacional de San Marcos será bastante complejo porque habrá bastan­tes dependencias involucradas para mantener las medidas sanitarias como la atención médica. como paramédicos y galenos que estarán en las clínicas para brindar atención”.

El funcionario mencionó que todos están muy dispuestos a cooperar como lo están haciendo los encargados del Casino y del Palenque, para que mantengan las medidas sanitarias y aunque tendrán ciertas limita­ciones de ventilación, buscarán las mejores formas para cumplir en la medida de lo posible con ese requisito.

Aunque el uso de cubrebocas será opcio­nal en la feria, en las 90 hectáreas habrá puntos en done regalarán a las personas vulnerables, como son los adultos mayores, para que los usen en caso de no llevarlos.

Otro de los beneficios es la hiperclora­ción del agua, que de manera indirecta va a sanitizar todo lo que tenga contacto con el vital líquido.

Octavio Jiménez también destacó que en la Isla San Marcos contarán con un consulto­rio médico para atender cualquier situación.

El uso de gel sanitizante es obligado en todos los espacios, al igual que el lavado continuo de manos de todos aquellos que asistan a restaurantes, antros y cantinas.

Es responsabilidad de cada quien el cuidarse, aseveró, porque aunque los contagios están muy a la baja, al igual las personas hospitalizadas y fallecidas por el COVID-19, es por eso que ahora hay que tomar todos los cuidados desde lo personal para evitar que repunte la pandemia.